Xbox Game Pass

¡Xbox Game Pass es un éxito! Estiman que el servicio contaría con más de 23 millones de suscriptores

Se estima que, cuando menos, Microsoft estaría generando $200 MDD mensuales en ingresos por este servicio.

Por /
WhatsApp

De entre todos los servicios con los que actualmente cuenta Xbox, Game Pass se ha vuelto en uno de los principales y, quizá, el más atractivo para los consumidores. Y es que por una pequeña suma de dinero al mes, los suscriptores pueden tener acceso a una amplia gama de juegos que pueden descargar y disfrutar en su totalidad. Pero, ¿qué tan exitoso ha sido este programa? Eso parece haberlo revelado un reporte reciente.


Según estimaciones, Microsoft estaría generando más de $200 mdd al mes tan solo por este servicioJez Corden, editor y colaborador del sitio Windows Central, recientemente publicó un análisis en el que comparaba el desempeño de Netflix, la plataforma de streaming, con Game Pass. Dado que la compañía detrás de Xbox no suele actualizar ni hacer públicas sus cifras comerciales, Corden realizó una investigación partiendo del último número de suscriptores que se sabía del programa: 18 millones a inicios del 2020.


Según sus estimaciones, Xbox Game Pass contaría ya con poco más de 23 millones de suscriptores. Si las cifras son verdaderas, entonces eso indicaría que en el último periodo que comprende de enero al 20 de abril, la base de usuarios aumentó en 5 millones de personas, lo cual equivale a un incremento del 27.8%.


Aunque estos números no son oficiales, Corden los comparte para así demostrar a todos aquellos que creen que Microsoft pierde dinero con el servicio que, por el contrario, éste le estaría dando importantes ingresos. Y es que incluso si asumimos que todos los suscriptores pagan el plan más básico que se ofrece de Game Pass ($10 dólares al mes), la compañía estaría generando ingresos mínimos de $230 millones de dólares mensuales. Recordemos que en total existen tres planes: uno exclusivo para consolas y otro para PC, ambos con un precio de $10 dólares al mes; y uno más para ambas plataformas con un costo de $15 dólares mensuales.



Game Pass aumenta las compras y consumo de sus suscriptores


Las palabras de Corden se suman a las de otras personas que aseguran que Game Pass es completamente sostenible. Una de las que lo asegura es la propia ejecutiva de Microsoft, Sarah Bond, quien reveló en semanas recientes que, de acuerdo a sus cifras oficiales, los suscriptores del programa gastan más dinero y juegan más juegos y de diferentes géneros, de aquellos que no cuentan con este.


Noticias destacadas