Los padres de Xbox no se olvidan de PC: seguiremos teniendo sus juegos y servicios en 2021 y más allá

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Age of Empires IV y Halo Infinite son sus próximas citas imperdibles en Steam o Game Pass.

Aunque en el campo de los videojuegos solemos asociar a Microsoft con Xbox, lo cierto es que en los últimos años el compromiso de los de Redmond con PC ha crecido considerablemente. Esta semana, Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, lleva a la web oficial un comunicado que repasa los últimos éxitos de la compañía con este creciente público y refuerza su compromiso de satisfacer a los jugadores de PC.

"[El concepto de] 'el jugador es lo primero' tiene que aplicarse también a PC, y para lograrlo hemos estado invirtiendo recursos en el ecosistema de PC para asegurarnos de que el PC sea una parte clave de cómo la gente juega videojuegos" comenta el ejecutivo. Así pues, nos recuerda que aparte de los juegos de Microsoft que ya podemos encontrar en ordenador también hay algunos en camino como Age of Empires IV o Halo Infinite. Y llegarán en buenas condiciones.

Xbox Game Pass

Apoyarse en los desarrolladores también es una parte clave del plan de Microsoft

La nueva aventura del Jefe Maestro quiere ser una experiencia de primera en PC, con características exclusivas diseñadas para satisfacer las necesidades de estos jugadores. Un tema que, por cierto, 343 Industries llevaba tiempo queriendo desgranar. De forma similar, aquellos que no cuenten con equipos potentes pueden ayudarse de xCloud, el servicio en nube del creciente Game Pass Ultimate, para jugar en sus dispositivos preferidos. "Apenas llevamos cuatro meses del 2021 y ya hemos añadido más de 100 títulos" comenta.

"Sabemos que aún tenemos mucho trabajo por hacer, pero teniendo en cuenta las impresiones de los jugadores y desarrolladores de PC, pensamos que estamos yendo en la dirección correcta con esta comunidad" continúa el comunicado. Con Phil Spencer al mando de la división de videojuegos, Microsoft continúa trabajando en la unificación de sus usuarios con Game Pass como producto estrella, a la vez que amplía su parrilla de estudios con inversiones multimillonarias y proyectos de desarrollo ambiciosos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.