Los jugadores españoles de Xbox Game Pass son más sociables, y estos son sus géneros favoritos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los datos provienen de un estudio de Microsoft en toda Europa, sobre las suscripciones entre los jugadores.

Tras debutar en 2017, Xbox Game Pass se ha convertido en uno de los pilares de la estrategia de Microsoft en los videojuegos. Un servicio que no solo hace que los jugadores jueguen más y gasten más, sino que también les hace estar más conectados con sus amigos y familiares por medio de los juegos, que aquellos que no se suscriben al servicio. Así lo afirma un nuevo estudio de Microsoft sobre los jugadores en España, que arroja datos interesantes al respecto.

Los usuarios de Game Pass juegan más con amigos y familiares

Basado en una muestra de 2.000 jugadores de toda España, este estudio afirma que un 68% de los jugadores españoles juegan a títulos multijugador al menos una vez a la semana. Una cifra que es aún mayor entre los usuarios de Xbox Game Pass. Según Microsoft, su servicio de juegos fomenta que sus usuarios sean más sociables, lo que implica que son más propensos a jugar a títulos multijugador en línea (un 15% más), a jugar en línea con familiares (un 20% más) y a jugar en línea con amigos (un 18% más).

Con los más de 18 millones de usuarios de Xbox Game Pass hasta la fecha, última cifra oficial del servicio, queda patente que el modelo de suscripción está en crecimiento. En esto, el informe menciona que un 97% de los jugadores españoles poseen alguna suscripción de entretenimiento (cine y series, música, videojuegos, etc.), y de todos ellos, el 72% posee una suscripción de videojuegos activa. No solo eso, Microsoft afirma que un 58% de los jugadores españoles juegan a través de un servicio de suscripción al menos una vez a la semana, cifra que aumenta hasta el 83% entre los miembros españoles de Xbox Game Pass.

La variedad, el principal reclamo de Xbox Game Pass

Según el estudio de Xbox, el motivo principal por el que los españoles se suscriben a un servicio nuevo es la variedad. Ya sea de videojuegos como de entretenimiento general, un 62% de los encuestados citan "el acceso a una amplia variedad de contenidos" como una de sus razones principales para suscribirse. Otras claves son la facilidad del proceso de configuración (57%) y el acceso inmediato a contenidos a medida que se publican (59%).

Plataformas, acción-aventura y deportes y conducción son los géneros que triunfan

Esto último es otra de las claves de Xbox Game Pass, ofreciendo juegos indie y AAA de lanzamiento tanto por parte de terceros como de Xbox. Por último, el estudio de la compañía afirma que los géneros favoritos de los españoles son los siguientes: plataformas, acción-aventura, deportes y conducción. "Los videojuegos tienen un poder único para unir a la gente", comenta Ryan Cameron, director de Xbox en regiones EMEA. "Es increíble ver cómo Xbox Game Pass desempeña un valioso papel para tantas personas en Europa que emplean los videojuegos como una forma de conectarse con regularidad con amigos y familiares".

Xbox Game Pass da la bienvenida a 9 juegos en la primera mitad de mayo, cinco de los cuales llegarán este jueves al servicio, y con una variedad de propuestas que abarcan desde Final Fantasy X hasta Red Dead Online. Así mismo, os recordamos que Microsoft ya ha empezado las pruebas de xCloud en PC e iOS, una solución de juego en la nube ya disponible en Android que va ligada a Xbox Game Pass Ultimate.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.