¿Era Xbox Game Pass una mala estrategia? Para nada: sus suscriptores gastan más dinero y juegan más

¿Era Xbox Game Pass una mala estrategia? Para nada: sus suscriptores gastan más dinero y juegan más
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El servicio estrella de Microsoft es también la clave de crecimiento de Xbox Series X|S.

¿Cómo es posible que el modelo de Xbox Game Pass sea sostenible? Es una de las primeras preguntas a las que muchos aficionados se enfrentan tras descubrir el ambicioso programa de suscripción de Microsoft, que se ha convertido también en una de las claves más importantes de la generación de Xbox Series X|S. Pero si pensabas que el hecho de tener tanto para jugar iba a frenar a los jugadores a la hora de gastar dinero extra, estabas equivocado.

Los juegos en Game Pass abren la puerta a gastos en DLC y otros títulos completos

Hablando con Forbes, la ejecutivo Sarah Bond de Microsoft explica que los usuarios de Game Pass gastan un 20% más dinero en juegos que los que no lo están; juegan un 30% más de juegos, durante un 20% más de tiempo, y juegan un 40% más de géneros. Y, al mismo tiempo, admite que aún hay mucho espacio para crecer porque está por ver qué es capaz de conseguir la nube.

Para explicar este fenómeno, Bond razona sobre la naturaleza de los videojuegos actuales en una comparativa con el cine. "Cuando te suscribes a un canal que te permite ver vídeos, como Netflix, el ciclo de monetización que tienes con ese contenido termina ahí", comenta. "Con los videojuegos, pasa lo contrario: hay objetos que puedes comprar en el juego, hay extensiones que puedes comprar, hay otra franquicia que puedes probar, otros géneros con los que experimentar".

La nube es el nuevo gran frente de Game Pass.
La nube es el nuevo gran frente de Game Pass.

En otras palabras, si pruebas muchos juegos diferentes, eventualmente encontrarás alguno donde quieras consumir microtransacciones; o que te guste lo suficiente como para hacerte comprar la licencia permanente o el resto de entregas de esa misma serie. El mismo artículo recoge también el testimonio de Mike Rose, cofundador de No More Robots, quien atribuye a Game Pass el éxito de su juego de conducción Descenders: cuadruplicaron sus ventas tradicionales y sus índices de actividad se dispararon al llegar a esta plataforma.

"Lo que vemos aquí es que la gente que juega en Game Pass le dice a sus amigos, 'venid a jugar a esto conmigo' y como no quieren otra suscripción, simplemente se compran el juego" dice Rose. "Terminamos con muchos jugadores en Game Pass, y vendemos mucho también [...] Algunas personas dicen que sienten que no poseen el juego si solo lo tienen en Game Pass ¡así que lo compran! Para mí, eso es una locura".

Game Pass, la estrategia definitiva de Xbox


Crear juegos, poner dichos juegos en Xbox Game Pass. Suena intimidante, pero es ni más ni menos que la línea predilecta de Microsoft. A lo largo de los últimos años, Phil Spencer y su equipo han comprado numerosos estudios de desarrollo repartidos por la industria, y justo cuando creíamos que el asunto iba a parar, compraron Bethesda. Ahora, con todos los trámites oficializados, Game Pass se ha llenado de títulos de Bethesda mientras sus autores continúan trabajando en The Elder Scrolls VI, Starfield o Indiana Jones. Nuestro compañero Alejandro Pascual, mientras tanto, nos habla sobre las estrategias y claves tras la compra de Bethesda y cómo Microsoft puede rentabilizar esta adquisición.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.