Deathloop

5 cosas que nos emocionaron de Deathloop

Te presentamos de manera breve nuestras primeras impresiones de lo nuevo de Arkane Lyon.

Por /
WhatsApp

Tuvimos la oportunidad de jugar las primeras 5 horas de Deathloop el título de Arkane Lyon qué llegará a Playstation 5 y PC el 14 de septiembre. De la mano de Bethesda llega este juego que combina acción de disparos en primera persona con puzzles, sigilo y un loop temporal que no solo te hará vivir el mismo día una y otra vez, sino que tendrás que aprender a usar esta repetición temporal para progresar en el juego.


A pesar de todo lo que ya sabíamos del juego gracias a trailers y presentaciones, nos quedamos muy asombrados por lo que el título ofrece, ya que cuenta con mecánicas adictivas y es mucho más que solo un juego de disparos. A continuación te contamos de 5 cosas que nos emocionaron en las primeras horas de Deathloop.





1
Deathloop no es un roguelike y no solo es un shooter

Deathloop podra parecer un simple shooter con temática setentera, sobre todo porque Arkane Lyon se caracteriza por ser grandes desarrolladores de juegos en primera persona, pero el juego rompe el molde y se aleja de mucho de lo conocido. Deathloop integra acertijos, rompecabezas, libertad al jugador para avanzar, pero sobre todo, presenta una trama que se va desarrollando conforme repites el bucle de tiempo; las locaciones irán cambiando, también los enemigos, la accesibilidad a áreas, etcétera.

La premisa del juego es poder eliminar a ocho objetivos en un dia y salir del bucle temporal. Cómo, cuándo y por qué, son cosas que irás conociendo conforme te sumerjas en la historia, la cual no conocemos del todo, pero sí podemos adelantar que en términos de mecánicas se maneja por misiones. El morir no significa perder, incluso los desarrolladores han hecho mucho hincapié en que el juego no se trata de un roguelike. Al morir no perderás todo como en dicho género, solo se reinicia el día y podrás comenzar tu estrategia de una manera distinta. Es un juego de misterio combinado con disparos que te irá guiando para conocer qué está pasando en esta isla donde te encuentras atrapado mientras tratas de romper el bucle temporal.




2
Explora con libertad

El juego irá cambiando de horario conforme avances, por lo que podrás encontrarte con las mismas zonas, pero en distintos tiempos. Esto repercute en los enemigos y áreas disponibles. Por ejemplo, puede ser que una puerta esté cerrada en la mañana, pero en la tarde se encuentra abierta y resguardada por enemigos que parten al anochecer; es aquí donde tú decides si es necesario morir manteniendo esta información que te permita acceder a estos nuevos lugares. Así mismo, cada misión tendrá objetivos principales, pero esto no quiere decir que no puedas investigar otras áreas por tu cuenta, ya que podrás encontrarte con armas y objetos. También podrías encontrar pistas de cómo resolver de manera más sencilla los puzzles. La libertad para explorar es esencial, y aunque el juego no es un mundo abierto, las áreas son bastante amplias y llenas de secretos.




3
Paciencia ante todo

El título da la libertad al jugador de jugar a su propio ritmo, ya sea que le guste disparar por todos lados, o que prefiera un acercamiento sigiloso. Lo que sí es importante es que analices el entorno antes de los enfrentamientos, podrás concentrarte a fondo en los enemigos, de los cuales puedes conocer sus armamentos, rutas de vigilancia, así como si son un enemigo especial que puede darte algún botín especial. Tendrás que mantenerte escondido al realizar estos análisis, ya que si eres notado puede que llamen refuerzos y pierdas las información que estás recabando. Deathloop para nada es un título lento, pero sí aprendimos que tomarte tu tiempo trae grandes recompensas.




4
Personaliza a Colt

Durante tus recorridos irás juntando no solo información, sino también armas y objetos especiales que te otorgan habilidades especiales, así como mejoras para las armas. Al finalizar la misión accederás a un menú que te permite personalizar lo que Colt tendrá disponible entre misiones, ya sea que busques movimientos más ágiles y rápidos, quieras un mayor daño en ataques directos, o menor ruido en tus recorridos sigilosos, así como habilidades especiales, como invisibilidad, teleportación o control mental. Las armas también pueden ser equipadas con mejoras como mayor daño, mayor velocidad de recarga o anular el estancamiento de balas, que suele suceder muy seguido. Deathloop da la libertad de jugar a tu modo y esto va incrementando conforme avanzas en la historia.




5
Tutorial amigable

Deathloop pude llegar a parecer un poco confuso, y con toda razón, la mezcla de elementos puede llegar a saturar a los jugadores en un inicio, pero por fortuna el juego maneja un sistema de tutoriales muy amigable. Si bien puede que estos tutoriales se alarguen mucho, el hecho de que los desarrolladores vayan llevándote de la mano y te suelten gradualmente, cuadra a la perfección con lo que es Deathloop. Después de unas cuantas horas, ya te sentirás lo suficientemente cómodo para explotar al máximo todo lo que el juego tiene para ofrecer. Se agradece mucho que ArKane Lyon se haya tomado el tiempo para crear un tutorial que sea tan amigable y ayude a que la curva de aprendizaje sea mucho más accesible.


Noticias destacadas