Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XIV

Square Enix: "Final Fantasy XIV será un duro rival para WoW"

La marca Final Fantasy será fundamental para competir directamente con el MMO de Blizzard.

Por / 58 comentarios

El presidente de Square Enix, Yoichi Wada, aprovechando la salida de la decimotercera entrega en Japón, ya piensa en el éxito que podría tener la siguiente incursión de la serie. De hecho afirma que Final Fantasy XIV podría amenazar seriamente la hegemonía de World of Warcraft como MMO de éxito.


En unas declaraciones al medio Develop, Wada afirma: “WoW es un duro competidor, pero si tenemos en cuenta Everquest, Ultima o Lineage, nunca ha existido una compañía que haya tenido éxito constante en un MMO y su continuación”, señalando que Blizzard tiene un gran desafío para mantener el mismo éxito en una futura secuela.


Wada al ser preguntado si FFXIV será un rival duro para WoW, señala: “Sí, pero por otra parte son una dura competencia”.


Para ello confía en el éxito de la marca Final Fantasy para consolidarse en ese género: “Sabemos que hay un gran número de jugadores que se muestran fiel a cada título, pero somos optimistas en ese sentido con Final Fantasy”.


Añade que mejorarán el sistema de suscripción, microtransacción y de ítems de la undécima entrega: “El modelo básico no ha cambiado. Se trata de una cuota mensual con cargos adicionales para los ítems que los usuarios quieran comprar”. En este último caso adelanta que habrá muchos más ítems que la anterior entrega online, pero no de una forma “exagerada”.


Más sobre: Final Fantasy XIV, WoW y Square Enix.