Capcom presenta el primer videojuego desarrollado por empleados en su primer año de trabajo

Capcom presenta el primer videojuego desarrollado por empleados en su primer año de trabajo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"La mejor forma de que nuestros empleados probaran las cimas y caídas del desarrollo era que produjeran su propio juego por sí mismos".

Jun Takeuchi, uno de los principales veteranos de Capcom, ha hablado en calidad de productor sobre Planet Work, un juego para iPhone que sale a la venta hoy y con el que ha pretendido enseñar una valiosa lección a los miembros del estudio debutantes que cuentan con ni un sólo año de experiencia y que lo han desarrollado sin ayudas externas.

"Los videojuegos en los últimos tiempos han crecido hasta cotas increíbles en cuanto a prisma", aseguró el productor. "Es difícil producir un videojuego al año en el modo en el que la gente estaba acostumbrada a poder hacerlo. Eso me hizo pensar que quizá la mejor forma de que nuestros empleados probaran las cimas y caídas del desarrollo era que produjeran su propio juego por sí mismos".

"Normalmente lo que hacemos es que formen parte de un equipo de desarrollo más amplio, aprendiendo el proceso poco a poco de manos de veteranos en un método de bajo riesgo y bajo retorno", comentó Takeuchi. "Sin embargo hay un límite en lo que pueden aprender de una experiencia como esa, al final acaban o siendo capaces de hacer nada a no ser que alguien se lo ordene".

El videojuego, que como decimos responde al nombre de Planet Work, está disponible a partir de hoy mismo en la App Store de iPhone en Inglés.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.