Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Outer Worlds

Obsidian descarta hacer de The Outer Worlds un juego con fuerte carga política

El director creativo del estudio afirman que han sido cuidadosos para no sermonear a los jugadores.

Por / 68 comentarios
The Outer Worlds

En octubre de este año se lanzará The Outer Worlds, el prometedor nuevo RPG de Obsidian Entertainment. Y lo hará apostando por un componente narrativo que podría mostrar el "lado oscuro" del capitalismo, según ha reconocido el director creativo Leonard Boyarsky. ¿Estamos entonces ante una aventura de fuerte carga política? Ni mucho menos, de acuerdo al miembro del estudio han puesto mucho cuidado en no "sermonear" a los usuarios con los temas que aparecen en el juego.


La historia de The Outer Worlds va sobre el poder y cómo se usa contra las personas que no lo tienen"Es lo último que queremos hacer", añadió Boyarsky en una charla con VGC. En sus declaraciones al portal especializado, quiso destacar que la historia de The Outer Worlds versa más sobre "el poder y cómo se usa contra las personas que no lo tienen" y no tanto una crítica sobre el capitalismo. "Me gusta el dinero: no tengo nada en contra con el capitalismo y en muchos sentidos estoy feliz con nuestra sociedad. Obviamente hay mucho en lo que mejorar" añadió, recordando que desde que el videojuego empezó su desarrollo en abril de 2016 han pasado un par de cosas en la política internacional que pocos podían esperar.


Imagen de The Outer Worlds

"No quiero que la gente piense que esto es realmente difícil, un juego con fuerte carga política: tiene que ser divertido y mantener su toque humorístico. Habiendo crecido en América con la cultura del consumo muy presente, estamos muy familiarizados con el tema y es común que hagamos bromas con ello", comentó el creativo, insistiendo en que lo último que quieren es provocar un sentimiento de "sermón" en el jugador. "Se trata realmente de ver todos los aspectos de los problemas", explicó.


"Pero al igual que Arcanum en 2001, cuando lidiamos con problemas raciales, la historia gira siempre alrededor del equilibrio en el poder, del modo en la que las personas lo usan y lo consiguen. Hemos sido muy cuidadosos con el tema", recordó, añadiendo que en The Outer Worlds cuentan con personajes con filosofias que no comparte en las que ha puesto todo su empeño en que sean agradables, sensibles y creíbles. "Y habrá otras con las que sí comparto ideas y con las que jamás pasaría un rato".


Para ver si tiene razón en estas declaraciones no habrá que esperar mucho. The Outer Worlds tiene fijado su lanzamiento para el 25 de octubre en PC, PS4 y Xbox One.



Más sobre: The Outer Worlds.