Stadia trabaja para lograr 'un gran futuro de los juegos en la nube': Google responde ante la incertidumbre

Un informe reciente apuntaba a que la compañía se encontraba buscando socios que hiciesen uso de la plataforma.

Mucho ha llovido desde que Stadia llegaba acompañada de un terremoto de declaraciones donde la plataforma de Google amenazaba los cimientos mismos de la industria y el futuro tal y como lo conocíamos. El estreno de la plataforma de juegos en streaming de Google no ha conseguido terminar de despegar, cambiando de rumbo por el camino y sacrificando sus estudios internos.

Prometen grandes novedades para el futuro

Todo esto ha alimentado cierta suspicacia en torno al futuro de la plataforma, que se vería alimentada por un reciente informe de Business Insider que apuntaba a un cambio de enfoque en Stadia, dejando en un segundo plano el proyecto inicial para apostar por 'Google Stream', donde aprovecharía su infraestructura para servir a terceras compañías.

Stadia se enorgullece de los 50 juegos para miembros Pro en febrero

Desde Stadia no han tardado en contestar a estos informes dejando clara su apuesta por el futuro: "el equipo de Stadia está trabajando muy duro en un gran futuro para Stadia y los juegos en la nube". Desde la plataforma también se han mostrado orgullosos de los 50 juegos que ofrecen a los miembros Pro en febrero, los juegos que preparan para 2022 y sus periodos de días gratis para probar el servicio.

También han asegurado que muchas buenas funciones están por llegar a Stadia, además de otras cosas de las que todavía no pueden hablar y que prometen compartir lo antes posible. Estas declaraciones servirían para alejar los rumores sobre su desmantelamiento, mientras la compañía sigue luchando por atraer a editores para sumar videojuegos al servicio.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.