Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Stadia cambia de rumbo: sacrificará sus estudios y talentos por los acuerdos con editores externos

El servicio de juego en nube de Google tratará de sobrevivir ofreciendo tecnología a otras compañías.

Por / 196 comentarios
Stadia

A finales del 2019, Stadia llegaba al mercado proponiendo la nube como una potente alternativa al costoso hardware de PC y las consolas de nueva generación, pero lo cierto es que no parece haber terminado de despegar: manteniéndose como una beta, a día de hoy muchas de sus prestaciones y exclusividades siguen, nunca mejor dicho, en el aire. Google, que parecía tener lo necesario para triunfar donde OnLive falló, anuncia ahora un importante giro del timón: ya no desarrollará sus propios juegos, pero abrirá sus puertas a otros.


A través de Kotaku, encontramos que los dos estudios de desarrollo de Google —ubicados en Los Ángeles y Montreal, respectivamente— cerrarán sus puertas y que Jade Raymond (una de las mentes creativas más reconocibles tras Assassin's Creed), que veíamos como una figura clave en el proceso creativo de títulos propios, abandona la compañía. De acuerdo con las fuentes del portal, la decisión afecta a unos 150 desarrolladores.


Los dos estudios de Google cierran sus puertas, impactando a 150 desarrolladores La nueva estrategia consiste en ofrecer la tecnología de Stadia, que en realidad no ha resultado problemática a nivel técnico ni siquiera con juegos críticos como Cyberpunk 2077, a terceros: dicho de otro modo, compañías como Activision, Electronic Arts o Ubisoft, por nombrar algunos, podrían optar a usar la infraestructura de este servicio para publicar sus juegos directamente, con el jefe de operaciones Phil Harrison como principal gestor de estos acuerdos.


Como puedes ver, esta nueva dirección supone más bien un cambio de estrategia: Stadia seguirá operando tal y como la conocemos hoy, junto al servicio de suscripción Stadia Pro. El catálogo de la plataforma seguirá alimentándose de títulos de terceros, y no parece haber planes para frenar el desarrollo de nuevas posibilidades. Con todo, será necesario esperar para ver cómo otras compañías sacarán provecho de la nube con esta herramienta a su favor.


Todo lo que debes saber sobre Stadia



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Tan pronto como Stadia estuvo a nuestro alcance, en 3DJuegos analizamos la interesante propuesta de Google tratando de explorar todas sus características, incluyendo resolución, tiempos de respuesta, y tratamiento en diferentes dispositivos. Naturalmente, desde entonces el catálogo de la plataforma ha crecido de forma significativa, así como las facilidades a disposición de los usuarios. Ahora que pasa a manos de terceros, resta ver cómo otros editores se amoldarán al modelo de juego en nube.


Más sobre: Stadia y Google.