Xbox acepta el reto de Google Stadia pero no ve el fin de las consolas

Xbox acepta el reto de Google Stadia pero no ve el fin de las consolas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ejecutivos de la división de videojuegos de Microsoft dan la bienvenida al nuevo competidor en el mercado, y emplazan al E3 2019 para presentar batalla.


En el día de ayer se produjo el anuncio de Stadia, el nuevo servicio de videojuegos por streaming de Google. Una ambiciosa plataforma que viene con la idea de la compañía norteamericana de revolucionar el mercado. Las reacciones no se han hecho esperar, y tanto Phil Spencer como Kareem Choudry, respectivamente máximo ejecutivo de la división Xbox y responsable corporativa de la división de videojuegos, han asegurado que tienen intención de plantar cara a la nueva plataforma.

"Llevamos 15 años haciendo videoconsolas", declara Choudry, que cree que una consola como Xbox One X marca la diferencia para los de Redmond. "¡Nadie nos va a sacar de este negocio. Lo hemos hablado en nuestros vídeos de xCloud. Nos encantan las consolas y nos encanta este negocio. Estamos superorgullosos de tener la consola más poderosa del mercado a día de hoy, y de tener una posición de liderazgo que esperamos se mantenga".

Phil Spencer, por su parte, ve en Stadia un espaldarazo a la idea que tienen en Microsoft para los videojuegos. "Su anuncio es una validación del camino en el que nos embarcamos hace ya dos años", declaró el ejecutivo. "Hoy hemos visto a un gran competidor entrar en el mercado, y tiene ingredientes para triunfar con su intención de volcarse en el Contenido, la Comunidad y la Nube. Aunque no ha habido sorpresas, he quedado impresionado por cosas como la compatibilidad con YouTube, el uso del Google Asistant y el mando WiFi".

En Redmond creen que esto no supone el fin de las videoconsolas. "La experiencia premium va a seguir siendo la de tener un hardware dedicado en el salón de tu casa, así que la presencia de Stadia va a convertirse en una conversación de una cosa Y otra, más que de una cosa U otra", relató Choudhry al portal británico Eurogamer. "Todo el mundo adora las videoconsolas, y creo que el del `fin de las consolas´ es un gran eslogan comercial, pero no estamos de acuerdo en absoluto".

Es una idea muy parecida a la que hace llegar Phil Spencer a prensa y aficionados. "Nos ha llevado mucho tiempo y trabajo el llegar a la posición en la que estamos para competir por los 2.000 millones de jugadores que hay en todo el planeta. Google ha ido a lo grande hoy, pero tenemos un par de meses hasta el E3 2019 que es cuando iremos a lo grande nosotros".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.