El apetito insaciable de Bitcoin ya equivale al gasto de 300.000 familias y a la contaminación de 3,5 millones de coches

La minería de criptomonedas sigue aumentando su gasto energético y parece no tener techo.

La minería de criptomonedas es uno de los asuntos energéticos más complejos del panorama actual. A raíz del auge de estas divisas digitales, usuarios de todos los rincones del mundo han buscado la forma de beneficiarse de este modelo de compraventa de tokens. Sin embargo, dichas operaciones se sustentan gracias al minado de criptomonedas, una serie de instalaciones encargadas de minar estos elementos de forma constante. Y, tal y como ha concretado un reciente estudio, su impacto en la sostenibilidad energética del planeta es, en estos momentos, muy perjudicial.

Como recoge The Verge, el prestigioso New York Times llevó a cabo una investigación en la que concretó que las minas de Bitcoin en Estados Unidos están teniendo un tremendo impacto en las redes eléctricas. Así, además de aumentar la contaminación de centrales eléctricas de carbón y gas, estas granjas de datos consumen mucha más electricidad que las comunidades cercanas, un factor al que hay que sumar que su actividad encarece las facturas de luz de sus vecinos. Y, junto a estas conclusiones, New York Times compartió una serie de datos y cifras que demuestran lo negativas que son estas granjas.

Una granja consume 30.000 veces más que un hogar medio

Como indican en dicho informe, cada granja de minado equivale a un gasto 30.000 veces superior al de un hogar medio. De hecho, una granja ubicada en Rockdale (Texas) es tan ambiciosa que, según las investigaciones de New York Times, es capaz de consumir la misma energía que los 300.000 hogares más cercanos juntos. Esto, por consiguiente, provoca que la contaminación derivada de la demanda energética de estas granjas equivalga a las emisiones anuales de 3,5 millones de coches. Además, como indicamos unas líneas atrás, las facturas de electricidad de los vecinos cercanos se han incrementado casi un 5%, un porcentaje que corresponde a 1.800 millones de dólares.

Así, la investigación del New York Times abarca 34 de las 40 mayores granjas de criptomonedas del país norteamericano. En esta, también detallan otros factores importantes en el auge de esta práctica, como el desembarco de muchos mineros en 2021 a raíz de la prohibición de China. Sin duda, si las distintas entidades encargadas de regularizar la situación no actúan, el consumo energético de las prácticas relacionadas con criptomonedas no dejará de crecer en los próximos años.

En 3DJuegos | La última jugada de Elon Musk con Twitter demuestra la volatilidad de las criptomonedas: Un chiste provoca un aumento del 33% de valor de una moneda meme

En 3DJuegos | EE.UU. se pone firme con Binance y las criptomonedas: O regulan la situación o buscarán prohibir estas operaciones

Imagen principal de Art Rachen (Unsplash)

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 5 Comentarios

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.