EE.UU. se pone firme con Binance y las criptomonedas: O regulan la situación o buscarán prohibir estas operaciones

La forma de operar de Binance no ha gustado a una entidad estadounidense que ha demandado a la plataforma.

Bitcoin
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nuevo capítulo en la polémica entre Binance, la bolsa de criptomonedas más grande del mundo, y distintas entidades de Estados Unidos. Después de no ejecutar la compra de FTX, el movimiento de Binance provocó un terremoto en el mundo de las criptodivisas que derivó en una ardua investigación. Y, como parte de la misma, la Comisión de Comercio de Futuros de Materias de Primas de EE.UU. (conocida como CFTC) demandó a Binance acusando a la empresa de “evasión deliberada de la ley federal” y, al mismo tiempo, de “operar una bolsa ilegal de derivados de activos digitales”.

Según la CFTC y tal y como recoge Ars Technica, Binance cometió “numerosas violaciones” de la Ley de Intercambio de Mercancías y de las regulaciones de la CFTC. De esta forma, la agencia busca que prosperen aspectos como “sanciones monetarias civiles” o “prohibiciones permanentes de comercio y registro”. Además, la entidad alega que Binance operaba “a través de una empresa común intencionadamente opaca”, señalando que Chanpeng Zhao (fundador de Binance) estaba al mando de la misma. Por ello, cree que la bolsa de criptodivisas ignoraba a sabiendas la legislación para actuar en beneficio personal.

Binance no está de acuerdo con la acusación

Zhao utilizó el portal oficial de Binance para emitir un comunicado con el que dar una respuesta oficial a la entidad. Según señala en dicho texto, la queja de la CFC es “inesperada y decepcionante”. A esto, añade que la misma tiene una “recitación incompleta de los hechos”, razón por la que señala que ni él ni los miembros de Binance están de acuerdo con muchas de las cuestiones alegadas en la queja. Por último, señala que aunque su plataforma no es perfecta, quiere dejar patente que en muchas ocasiones se exigen un nivel “más alto de lo que exige la normativa vigente”.

Al parecer, el motivo del conflicto es que la legislación estadounidense exige que, salvo en contadas excepciones, las transacciones de derivados de materias primas “deben realizarse en bolsas designadas por la CFTC o registradas en ella”. De esta forma, la entidad estadounidense no estaría de acuerdo con la forma de operar de Binance ya que la plataforma no se registró en la CFTC. Por ello, la agencia y Binance se han visto inmersas en este conflicto y, si no quieren que escale y estas operaciones se lleguen a prohibir, tendrán que llegar a un acuerdo.

En 3DJuegos | Las criptomonedas "no traen nada útil para la sociedad": NVIDIA tiene claro que la tecnología a tener en cuenta es la Inteligencia Artificial

En 3DJuegos | Construyó una mina ilegal de criptomonedas en un colegio y le pillaron por un error estúpido que costó más de 17.000 dólares

Imagen principal de Kanchanara (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.