La última jugada de Elon Musk con Twitter demuestra la volatilidad de las criptomonedas: Un chiste provoca un aumento del 33% de valor de una moneda meme

El CEO de Twitter provoca un aumento del valor de la criptomoneda con un simple movimiento.

dogecoin valor elon musk twitter
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A estas alturas a nadie le sorprende la volatilidad del mercado de las criptomonedas. Después de protagonizar importantes caídas a finales de 2022, algunas divisas como Bitcoin o Ethereum están comenzando a incrementar su valor de forma lenta, pero constante. Sin embargo, a raíz de la naturaleza volátil de este mercado lo cierto es que un pequeño movimiento puede desencadenar un auténtico terremoto. Y, después de ver la última acción de Elon Musk, esta teoría cobra más fuerza ya que ha conseguido que el valor de una divisa crezca un 30% con una pequeña decisión: cambiar el avatar de Twitter.

Desde hace unas horas, muchos usuarios de la versión web de la plataforma habrán notado que el pajarito azul ha desaparecido. En su lugar, ahora se puede apreciar la cabeza de un shiba inu, una raza de perro muy popular en internet que, además, es la cara visible de Dogecoin, la moneda que nació de un meme. De hecho, el propio Elon Musk tuiteó (como puede verse sobre estas líneas) un divertido montaje en el que aborda la situación. Y, aunque pueda parecer un movimiento más ligado a una broma que a un cambio de imagen, lo cierto es que la aparición del shiba inu en el logo de Twitter ha tenido un impacto directo en el valor de Dogecoin.

El valor de Dogecoin ha subido un 30% en muy poco tiempo

Tal y como recoge CNBC en una noticia, el movimiento de Elon Musk ha provocado que Dogecoin aumente su valor un 30%. Antes de colocar la cabeza de un shiba inu como imagen principal de Twitter, el valor de Dogecoin equivalía a 0,070 céntimos por euro. Sin embargo, en estos momentos su valor ya es de 0,091 céntimos por euro, una cifra que equivale a un crecimiento del 33% en menos de una semana. Por tanto, aunque apenas haya aumentado su valor 2 céntimos, lo cierto es que Musk ha demostrado una vez más su influencia en el mercado de las criptomonedas.

Dogecoin Valor

Sin embargo, Elon Musk tiene otros frentes abiertos que resolver. En los últimos días, ha trascendido su posición respecto a la inteligencia artificial. Ante el avance sin control de la misma, Musk se ha mostrado a favor de una pausa en la investigación de esta tecnología, una posición acorde a una predicción que realizó en verano de 2017. Además, la reciente publicación del algoritmo de Twitter ha llevado a los usuarios de la plataforma a conocer los entresijos de la misma y, por consiguiente, las claves para garantizar su crecimiento dentro de la red social.

En 3DJuegos | "Una carta de amor": Super Mario Bros. La Película recibe sus primeras críticas y todas coinciden en lo mismo

En 3DJuegos | El día que una consola de Nintendo hizo que un genocidio de millones de personas fuera fruto del fracaso de Batman

Imagen principal de Kanchanara (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.