Construyó una mina ilegal de criptomonedas en un colegio y le pillaron por un error estúpido que costó más de 17.000 dólares

Nadeam Nahas aprovechó la electricidad de un colegio para sacar partido a su extenso equipo de minería de criptomonedas.

Criptomonedas
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La ahora lejana pandemia y su consiguiente confinamiento trajeron consigo el auge de la minería de criptomonedas, una práctica que utilizaron muchos usuarios para aprovecharse de la ola de crecimiento de las monedas digitales. Con el paso del tiempo, la situación se regularizó y en los últimos meses el mercado de criptodivisas ha experimentado un pronunciado bajón, una situación que ha afectado a Bitcoin, Ethereum y otro tipo de tokens. Sin embargo, aunque la minería de criptomonedas esté atravesando un punto crítico, aún quedan historias protagonizadas por mineros que intentaron sacar el máximo partido posible.

Entre abril y diciembre de 2021, el subdirector de instalaciones de la ciudad de Cohasset (Massachusetts, Estados Unidos) utilizó los privilegios de su cargo para instalar una granja secreta de criptomonedas en el sótano de una escuela. Esta es la historia de Nadeam Nahas, un estadounidense de 39 años que ha sido acusado de uso fraudulento de electricidad y vandalismo en una escuela, dos cargos por los que tuvo que presentarse a declarar el pasado 23 de febrero. Y es que, tal y como apunta Techspot, las acciones de Nahas le costaron a la escuela más de 17.000 dólares en costes de electricidad.

Instaló una granja ilegal de criptomonedas en el sótano de un colegio

Según revela dicho medio, Nahas colocó hasta once equipos de minería y un sistema de ventilación para garantizar que estos no se calentaran. Dicha construcción la llevó a cabo en la sala de calderas del colegio, razón por la que el director descubrió la granja en diciembre de 2021 al percatarse de varios conductos, sistema de cableado y ordenadores que estaban dónde no debían. De hecho, Nahas utilizó un tipo de chip diseñado para completar una operación muy específica de la forma más eficiente y rápida posible. Por ello, se estima que los equipos que instaló consumían entre 1.200 y 2.600 vatios.

Esto, a la postre, se tradujo en un gasto de 17.492 dólares para el colegio por la actividad que Nahas llevó a cabo desde abril hasta diciembre. Una vez el director reportó la situación, la policía comenzó una investigación y retiró el equipo colocado en las calderas. Tras esto, Nahas anunció su dimisión a principios de 2022 y, después de un año de espera, tuvo que presentarse el pasado 23 de febrero a una visita. Aunque no apareció, días después se entregó a las autoridades y en estos momentos le juzgan por vandalismo en una escuela y uso fraudulento de electricidad.

Criptomonedas
Imagen: Techspot

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Kanchanara (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.