Microsoft tiene una táctica secreta para reiniciar tu ordenador si no tienes nada que perder
Si utilizas Windows, seguramente te hayas topado de bruces con el típico error que congela el ordenador y no te permite apagarlo de ninguna forma. Por desgracia, se trata de uno de los fallos más aparatosos del sistema, ya que da pie a una situación que recuerda al gato de Schrödinger: al estar congelado, los archivos están guardados y no lo están al mismo tiempo, razón por la que forzar el apagado es una lotería. Si tu intención es esto último, te alegrará saber que hay un atajo secreto para ti.
Antes de entrar en faena, hay que aclarar que se trata de un gesto que solo debe utilizarse en situaciones realmente críticas. Para utilizar el botón del pánico de Windows 10 y 11, debes acudir a la pantalla clásica de Ctrl + Alt + Supr y, una vez aquí, mantén pulsada la tecla Ctrl mientras haces clic en el icono de energía que aparece abajo a la derecha. Al hacerlo, verás como aparece la opción de "reinicio inmediato", una muestra de que vas por el buen camino.
Al activar el reinicio de emergencia, Windows se reinicia de forma bruta. Esto, dicho con otras palabras, implica que cierra todo sin preguntar, sin intentar guardar nada y, por supuesto, sin preocuparse por aplicaciones abiertas o procesos en marcha. Por ello, el propio cuadro de diálogo avisa del riesgo que vas a asumir, ya que es posible que pierdas los datos no guardados relacionados con documentos, proyectos o archivos abiertos.
No es un reinicio normal, sino uno forzado
En un reinicio normal, Windows sí intenta comprobar si hay documentos sin guardar, avisa en una parte importante de los casos y deja que el usuario vuelva a la aplicación afectada antes de cerrar por completo. Programas como Microsoft Word o Microsoft Excel, por ejemplo, suelen tener sus propios sistemas de guardado automático y recuperación, un aspecto que permite rescatar versiones recientes tras un cuelgue o un reinicio inesperado del sistema. Así, esto podría ser un salvavidas en un reinicio forzado, pero no es una garantía de seguridad.
Por norma general, la mayoría de los problemas de Windows se solucionan con un reinicio convencional a través del menú de apagado, una maniobra que muchos utilizan a diario. No obstante, conviene conocer estos atajos para situaciones críticas, así como otras soluciones físicas como, por ejemplo, pulsar el botón de reinicio que tienen algunos ordenadores o mantener presionado el botón de encendido hasta que el PC se apague por completo.
Aunque esta opción ha ganado notoriedad con el lanzamiento de Windows 10 y Windows 11, algunos usuarios reportan que el reinicio forzado ya estaba disponible desde Windows Vista. Por ello, resulta sorprendente que muchos no conozcan el botón del pánico de Windows, ya que se trata de una herramienta que nos ha acompañado durante más de una década. Así, el sistema operativo de Microsoft siempre tiene una nueva sorpresa bajo la manga.
Imagen principal de Clint Patterson (Unsplash)
En 3DJuegos | Un fanático de Windows 98 quería sentirse como en 1996. Sorprendentemente, lo consiguió creando un PC Gaming de bolsillo
En 3DJuegos | 16 años después del lanzamiento de Windows 7, logran el récord más inútil de la historia: reducirlo a 69 MB
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 1 Comentario