Después de más de una década, al fin podrás apagar tu ordenador justo después de actualizarlo
Puedes descansar tranquilo: Microsoft ya te deja actualizar y apagar tu equipo. Desde hace una década, la opción "Actualizar y apagar" te engañaba más que ese amigo que siempre te dice que pagues y te hará bizum, ya que seguía el mismo patrón: Windows instalaba parches, entraba en fase offline y, tras ello, el equipo se reiniciaba y volvía a la pantalla de inicio de sesión.
A pesar de ser un error bastante banal, este afectaba a la productividad. Así, mientras en sobremesa se trataba de una molestia leve que se corregía en cuestión de segundos, en equipos portátiles era capaz de agotar la batería durante la noche y, por ende, retrasar el trabajo varias horas hasta estar cargado por completo. Durante años, Microsoft esquivó la bala y no ofreció muchos detalles, pero ahora ha confirmado que este calvario ha llegado a su fin.
Una década de espera termina hoy
Aunque no ha detallado la causa exacta del error, Microsoft reveló que mejoró el rendimiento del "servicing stack", el componente que gestiona la instalación de actualizaciones del sistema. Al parecer, el fallo de comportamiento estaba relacionado con la necesidad de aplicar ciertos parches en modo offline. Por ello, tras hacerlo, el equipo se reiniciaba en lugar de apagarse, situación que daba pie a un fallo muy molesto que llevaba más de 10 años con nosotros.
El arreglo llega con Windows 11 Servicing Stack Update KB5067035 - build 26100-7010, una actualización diseñada de forma específica para corregir el ciclo de reinicio inesperado tras las actualizaciones. Así, la distribución del parche se dividirá en dos fases: la primera, conocida como "gradual rollout", llegará a un grupo reducido; la segunda, cuyo nombre será "normal rollout", estará disponible para el resto de usuarios. Al optar por esta vía, consiguen reducir los riesgos y monitorear los posibles efectos colaterales.
De esta forma, algunos usuarios tendrán la oportunidad de omitir la actualización por prudencia, ya que las actualizaciones de Windows 11 no gozan de muy buena fama. De hecho, la corrección no incluye una explicación técnica profunda y, por ello, muchos están esperando a que ingenieros veteranos como Raymond Chen aporten contexto al respecto. Así, al menos por el momento, la comunicación oficial en torno a esta situación ha sido mínima.
Para muchos, la experiencia ideal del botón "actualizar y apagar" está relacionada con la instalación de parches al terminar la sesión para tener el equipo listo la mañana siguiente. Por desgracia, este bug provocó que muchos equipos portátiles amanecieran sin batería, pero por encima de todo destacó un aspecto: su antigüedad le llevó a ser uno de los problemas informáticos más molestos de la historia. Ahora, tras más de una década, el calvario ha llegado a su fin.
Imagen principal de Clint Patterson (Unsplash)
En 3DJuegos | Microsoft cerró en 2001 una jugada maestra que le sirvió para asentar el reinado de Windows XP: atacarse a sí misma
En 3DJuegos | Hace 30 años, Windows 95 tenía un instalador secreto que salvó a Microsoft de su propia incompetencia
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario