China ha registrado un aumento en la reparación de chips de IA a pesar de las prohibiciones de exportación
Hace escasas semanas, Estados Unidos decidió que había llegado el momento de paralizar la guerra tecnológica que vive con China. Desde entonces, tanto los norteamericanos como los asiáticos se han beneficiado de dicha tregua, ya que mientras los estadounidenses disfrutan del acceso a las tierras raras, los chinos hacen lo propio con los chips para alimentar inteligencia artificial. Sin embargo, a pesar de que los norteamericanos han abierto la mano con los chips para alimentar IA, se ha producido un caso inusual en China: sus tiendas de reparación están hasta arriba.
Como señala TechSpot, China experimenta un auge en la reparación de chips de IA de Nvidia a pesar de que la exportación de estos sigue estando prohibida. Así, aunque Estados Unidos aflojó en este campo, no dio luz verde a la venta de los mejores chips de la compañía norteamericana. Por ello, sorprende que varias empresas chinas hayan reportado que reparan hasta 500 chips de IA por mes, una situación que escala aún más si prestamos atención al coste de cada una de las reparaciones: entre 1.280 y 2.560 euros por unidad.
China se beneficia de los chips de EE.UU.
Shenzhen, una de las empresas más relevantes a nivel tecnológico del país, asegura que repara hasta 200 chips de Nvidia al mes. De esta forma, dicha situación se ha convertido en una de las más lucrativas para la compañía, ya que cobran el 10% del precio original de chip por esta labor. Si tenemos en cuenta el valor que alcanzan estas unidades en el mercado negro estamos ante una buena oferta, ya que mientras los chips A100 se venden por cantidades que oscilan entre los 18.000 y los 27.000 euros, los chips H10 pueden llegar a alcanzar los 48.000 euros en los sitios de venta ilegal.
Desde septiembre de 2022, Estados Unidos ha prohibido la venta o exportación a compañías chinas de los chips A100 y H100, ya que considera que esto podría suponer un riesgo para la seguridad nacional. En los meses venideros, los norteamericanos siguieron ampliando la lista e incluyeron modelos como A800, H800, L40, L40S, H200, B100 y B200, así como la RTX 4090 que tanta atención generó en el mundillo gaming. Nvidia, por su parte, se ha atrevido a dar una cifra que hace hincapié en el importe que ha perdido a raíz de las restricciones de Estados Unidos: más de 5.000 millones de euros.
A raíz del nuevo acuerdo entre Estados Unidos y China, Nvidia consiguió convertirse en la empresa más valiosa del mundo. Así, tras conocer que tendría que suspender las ventas del chip H20 unos meses atrás, los norteamericanos decidieron levantar dicha restricción, ya que este había dejado de ser el chip más potente de la compañía. Sin embargo, la firma dejó de percibir muchos ingresos a raíz de la proliferación de la venta ilegal, dado que una importante cantidad de chips H20 se vendieron en territorio asiático antes de la tregua. Por ello, a pesar de las restricciones, los negocios de reparación tienen más trabajo que nunca.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | EEUU y China libran una guerra silenciosa en la red: mientras uno protege su imagen, el otro multiplica su ejército de hackers
En 3DJuegos | China sigue los pasos de EEUU y también mira a Oriente Medio para vender sus chips. El problema es que no están a la altura
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario