Si no sabes qué PC Gaming puedes comprar con tus ahorros, Microsoft ha hecho los deberes por ti

La firma de Redmond resume qué componentes y periféricos encajan mejor en rendimientos desde 1080p a 4K

Abelardo González

Editor - Tech

Si quieres comprarte un PC Gaming y no sabes cuál es el alcance de tu presupuesto, te alegrará saber que Microsoft ha hecho los deberes por ti. A través de una guía sencilla para orientar a aquellos que no están familiarizados con benchmarks, recomendaciones o pruebas de rendimiento, la firma de Redmond quiere guiar a sus usuarios según objetivos reales de juego sin perderse en nomenclaturas. Por ello, han estructurado su guía en diferentes secciones (o "tiers").

Estas están estructuradas en torno a presupuesto y rendimiento. Gracias a ello, el usuario puede elegir entre un PC Gaming de entrada, uno equilibrado o uno pensado para 4K sin mezclar piezas incompatibles. Así, Microsoft recomienda las siguientes combinaciones:

  • Para jugar en 1080p (ajustes medios): una CPU Ryzen 5 5600 o Core i5-12400 junto a una GPU GTX 1660 Super, Radeon RX 6600 o similares
  • Para jugar en 1440p (ajustes altos): una CPU de 6 núcleos o más como Ryzen 5 7600 o Core i5-13600K junto a una GPU como RTX 3060 Ti, RTX 4060 Ti, RTX 6700 XT o similares
  • Para jugar en 4K (ajustes altos): junto al mensaje "sin atajos", Microsoft recomienda una CPU de 8 núcleos o más (Ryzen 7 7800X3D o Corea i7-13700K) y una tarjeta gráfica de gama alta (RTX 4080, RX 7900 XTX o similares)

Otros aspectos a tener en cuenta

En términos de memoria, la cosa cambia un poco: Microsoft asegura que 16 GB de RAM bastan para la mayoría, pero recomienda 32 GB si vas a jugar a títulos exigentes, trabajas con multitarea o abusas de mods (o aplicaciones) pesadas. En lo relativo al almacenamiento, la firma norteamericana recomienda sí o sí el uso de SSD y una capacidad mínima de 1 TB. Además, no esconde su preferencia por NVMe por su compatibilidad con DirectStorage, pero también señala que SATA sirve.

Por último, hace hincapié en la parte "invisible" de las configuraciones: la placa base. Esta debe ser compatible con procesador, tarjeta RAM y memoria SSD, debe contar con ranuras suficientes y también tiene que disfrutar de una gran conectividad. Además, también recomienda un buen cableado para mejorar el flujo de aire, bajar temperaturas y alargar la vida útil. 

Para monitor, en cambio, aconseja emparejar la pantalla y la potencia del equipo: 144 Hz suele ser suficiente, pero 165-240 Hz tiene más sentido en shooters competitivos y títulos de acción. En lo relativo a periféricos, la marca no se anda con florituras y va a lo práctico: teclado mecánico por respuesta y ratón con DPI ajustable. Con ello, podrás afinar puntería y, si quieres, también puedes sacar partido a auriculares "surround" con drivers de 40-50 mm más micrófono direccional o con cancelación. Si sigues los consejos de Microsoft, no tendrás que complicarte con tu primer (o nuevo) PC Gaming.

Imagen principal de Seyed Sina Fazeli (Unsplash)

En 3DJuegos | "Gané, sobreviví". Tras perder todo, el objetivo de montar un PC Gaming le ayudó a redirigir su vida

En 3DJuegos | "No estoy seguro de que sea una buena idea". Atornilla su PC Gaming al escritorio y desata un debate entre los usuarios

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...