Hace unos días, Google anunció que tenía la intención de combatir las reseñas falsas de Google Maps con una nueva función que detectará este tipo de maniobra. De esta forma, la compañía norteamericana se asegurará de que los usuarios tengan información verídica sobre los establecimientos y no aquella que estos desean compartir. Sin embargo, no siempre toca hablar de actualidad y, por ello, hoy nos centraremos en una historia de lo más rocambolesca.
Como indica el portal JeuxVideo en una reciente publicación, un excursionista llamado Joël Lapointe descubrió una estructura inusual mientras exploraba en Google Maps para planificar una caminata en la región de Côte-Nord, Quebec. Esta, para su sorpresa, es una esfera gigantesca de 15 kilómetros de ancho rodeada por un anillo de pequeñas montañas cerca del lago Marsal. Y, tras contactar con el geofísico Pierre Rochette, ambos organizaron una expedición científica para investigar la estructura del terreno.
Descubrieron un hito antiguo
Al llegar al lugar, el equipo científico sugirió que la formación estaba relacionada con un impacto antiguo y descartó la hipótesis de una formación volcánica. En el pasado, la estructura se clasificó como una "brecha de Marsal", pero el equipo cree que está más cerca de ser una roca fundida causada por un impacto. Además, la zona no presenta anomalías gravitacionales evidentes, pero los datos no son lo suficientemente precisos como para detectar alteraciones pequeñas.
Así, los científicos creen que se trata de un antiguo cráter de impacto y haberse encontrado con materiales como silicatos, magnetita, sulfuros o circones apoyan esa teoría. Además, estiman que el impacto pudo haber ocurrido hace varios millones de años, razón por la que sitúan el mismo en una franja entre 450 y 38 millones de años. Sea como fuere, resulta sorprendente cómo la curiosidad de un usuario de Google Maps consiguió modificar la historia de uno de los lugares más sorprendentes de Canadá.
En 3DJuegos | Cómo un estúpido accidente se convirtió en el origen del pompón de los gorros de invierno
Ver 0 comentarios