Distopía

Juegos de distopía (los mejores)

Se conoce como juegos distópicos o de distopía aquellos que se desarrollan en un futuro distópico, digamos que una anti utopía en la que una sociedad ficticia se presenta como indeseable en sí misma. No hay que confundir juegos de distopía con juegos Cyberpunk, ya que en estos últimos se antepone siempre la tecnología al bienestar de la humanidad.

Half-Life: Alyx

PC
Otros > Primera persona (FPS) > Shooter > Realidad Virtual > Distopía, Aliens y Ciencia ficción
(462)

Half-Life: Alyx es el largamente rumoreado videojuego de la saga Half-Life para dispositivos de realidad virtual. Un título del que llevábamos ya cierto tiempo hablando y que ahora se confirma con la coprotagonista de Half-Life 2, la propia Alyx, apartándose del rol secundario de acompañamiento para Gordon Freeman y protagonizando esta vez su propio videojuego.

Detroit: Become Human

PCPS4
Aventura > Aventura interactiva > Ciencia ficción, Cyberpunk, Distopía y Misterio
(1134)

Detroit: Become Human es un videojuego de los creadores de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas. En el título de Quantic Dream y David Cage, exclusivo para PlayStation 4, el jugador controla a Connor y Kara para vivir una aventura de ciencia ficción en la que la tecnología y las elecciones son las protagonistas.

Wolfenstein 2: The New Colossus

PCPS4XOneSwitch
Acción > Primera persona (FPS) > Shooter > Nazis, Ciencia ficción y Distopía
(280)

Wolfenstein II: The New Colossus es la segunda entrega del juego de acción-shooter en primera persona de Machine Games y Bethesda que, construido bajo el motor gráfico id Tech, ambienta su desarrollo en unos Estados Unidos bajo el control nazi en 1961, con ubicaciones como Roswell, Nuevo México, Nueva Orleans y un Manhattan posnuclear en una historia con tintes más relevantes y descarados que su primera pa

Rollerdrome

PCPS4PS5
Acción > Shooter > Ciencia ficción y Distopía
(1)

Roller Drome es un videojuego de acción-shooter en tercera persona que combina combates viscerales de alto octanaje con movimientos fluidos y mecánicas de trucos de skate en un todo complementario y desafiante para crear una experiencia frenética inigualable.

Deus Ex: Human Revolution

PCPS3X360Mac
Acción > Acción y aventura > Shooter > Acción táctica > Ciencia ficción, Distopía y Cyberpunk
(3918)

La emblemática saga de acción cyberpunk llega a su tercera entrega con Deus Ex: Human Revolution.

Red Matter 2

Multi
Aventura > Puzle > Ciencia ficción, Distopía y Espacial
(2)

Una señal de socorro de un viejo amigo es la excusa de Red Matter 2 para llevarnos a través de varias estaciones espaciales para resolver este y otros misterios relacionados con este universo de ciencia ficción que se inspira en la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética, aquí conocidas como Atlantic Union y Volgravia. En la piel de un cosmonauta equipado con un traje especial,

Ghostrunner

PCPS4PS5XSeriesXOneSwitch
Acción > Primera persona (FPS) > Distopía y Cyberpunk
(18)

Ghostrunner es un videojuego de acción en primera persona ambientado en un futuro de estilo cyberpunk en el que toda la humanidad se ha refugiado en una gigantesca torre. Allí, en la piel de un guerrero cibernético, tendremos que luchar contra una terrible amenaza tanto en el mundo físico como en el cibernético.

Bioshock: The Collection

PCPS4XOneSwitch
Acción > Primera persona (FPS) > Acción y aventura > Ciencia ficción, Distopía y Steampunk
(165)

The Bioshock Collection es una revisión en clave del ciclo de PlayStation 4 y Xbox One de los tres videojuegos de la serie Bioshock. Los videojuegos, ideados originalmente por Ken Levine, transportan su propuesta shooter a PC y consolas con gráficos mejorados, todos los contenidos descargables y la inigualable calidad que destilan estos juegos de acción ambientados en las ciudades utópicas de Rapture y Columbia.

Deus Ex: Mankind Divided

PCPS4XOneMacLinux
Acción > Primera persona (FPS) > Acción y aventura > Ciencia ficción, Cyberpunk y Distopía
(591)

Deus Ex: Mankind Divided es la secuela de Deus Ex: Human Revolution.

Frostpunk

PCPS4XOne
Estrategia > Tiempo real > Gestión y temáticos > Ciencia ficción, Apocalíptico y Distopía
(172)

Los autores de This War of Mine presentan Frostpunk, una enigmática aventura que nace de la siguiente premisa: ¿de qué son capaces las personas cuando se les pone al límite? 11bit Studios da forma a un videojuego ambientado en un helado mundo posapocalíptico, donde la última ciudad habitada de la Tierra busca sobrevivir.

Watch Dogs Legion

PCPS4PS5XSeriesXOneStadia
Acción > Acción y aventura > Distopía y Ciencia ficción
(247)

Watch Dogs Legion nos lleva a una versión distópica de Londres, en un mundo abierto después del Brexit, en el que todo ha cambiado en la capital británica y que está dominada por la tianía de la organización Albion.

Ministry of Broadcast

PCSwitchMac
Acción > Plataformas > Distopía
(4)

Ministry of Broadcast es un videojuego de plataformas para un solo jugador con estética retro que nos enfrenta a una historia inspirada en el clásico 1984 de Orwell. En este juego de PC y consolas nos encontramos en un país separado por El Muro, y para reunirte con tu familia, vas a tener que competir y ganar en un reality show transmitido por el Régimen.

Observer

PCPS4XOneSwitch
Aventura > Walking simulator > Ciencia ficción, Cyberpunk, Terror, Detectives, Policíaco y Thriller y Distopía
(14)

Los creadores de Layers of Fear presentan este videojuego de terror de nombre Observer que nos transporta a un oscuro mundo de estética cyberpunk donde nuestro protagonista, un agente de las fuerzas especiales de la policía, tiene la habilidad de adentrarse en la mente y los recuerdos de las personas mediante el hackeo.

Iron Harvest 1920+

PCPS4PS5XSeriesXOne
Estrategia > Tiempo real > Bélico, Distopía, Apocalíptico y Ciencia ficción
(134)

Iron Harvest es un videojuego de estrategia en tiempo real que nos transporta a la Europa de un mundo alternativo situado a principios del siglo XX. El desarrollo tecnológico ha permitido fabricar grandes ingenios mecánicos como colosales caminantes, que los ejércitos del mundo utilizan como una de sus mejores armas en la guerra.

Iconoclasts

PCPS4SwitchVitaMacLinux
Acción > Acción y aventura > Plataformas > Ciencia ficción y Distopía
(30)

Iconocasts es una aventura de acción plataformera protagonizada por una joven mecánica, Alondra, que debe hacer frente a innumerables peligros en compañía de sus amigos. El juego incluye diversos rompecabezas y enfrentamientos contra jefazos. El creador de Iconoclasts, el desarrollador independiente Joakim Sandberg, reconoce ciertas influencias de obras como Metroid Fusion o Monster World IV.

Kenshi

PC
Rol > Acción RPG > Steampunk, Distopía, Apocalíptico y Ciencia ficción
(62)

Kenshi es un videojuego RPG Punk con espadas en un mundo abierto para un jugador, que se ambienta en un mundo de caníbales sin piedad y sedientos de sangre, bandidos hambrientos, esclavistas brutales y bestias salvajes, la mera supervivencia ya es un reto agotador… No eres el elegido. No eres grande ni poderoso. No tienes más ‘puntos de daño’ que los demás.

Hyper Scape

PCPS4PS5XSeriesXOne
Acción > Primera persona (FPS) > Battle royale > Ciencia ficción, Cyberpunk y Distopía
(101)

Hyper Scape es un videojuego de acción battle-royale de Ubisoft ambientado en una sociedad futurista donde la compañía de tecnología, medios y servicios Prisma Dimensions ha presentado el programa que da nombre al juego: una inmersiva experiencia social donde se juega a Carrera por la Corona.

We Happy Few

PCPS4XOne
Acción > Primera persona (FPS) > Acción y aventura > Supervivencia > Ciencia ficción y Distopía
(158)

We Happy Few es un juego en primera persona que nos lleva a una sociedad utópica en Gran Bretaña durante la década de los 60 que recibe el nombre de Wellington Wells.

Black Future '88

PCSwitch
Acción > Acción y aventura > Shooter > Retro, Distopía y Cyberpunk
(9)

Black Future '88 es un vertiginoso videojuego de acción y disparos 2D de ambientación retrofuturista "synth-punk", y componente cooperativo, donde hemos de superar a hordas de enemigos por niveles creados de forma procesal para acabar con enfermizo propietario de una torre culpable de un 1988 donde la Tierra sufre los efectos de un cataclismo nuclear.

Wolfenstein: Youngblood

PCPS4XOneSwitch
Acción > Primera persona (FPS) > Shooter > Distopía, Ciencia ficción, Nazis y Bélico
(95)

Wolfenstein: Youngblood es un videojuego de acción y disparos diseñado para su disfrute en cooperativo. Enmarcado dentro de la saga actual del título de MachineGames, Wolfenstein: Youngblood lleva a los jugadores al año 1980, 19 años después de que B. J. Blazkowicz prendiera la chispa de la Segunda Revolución Americana, y presenta a una nueva generación de los Blazkowicz en su lucha contra los nazis.

Wolfenstein: Cyberpilot

PCPS4
Otros > Primera persona (FPS) > Acción y aventura > Realidad Virtual > Distopía y Nazis
(12)

Wolfenstein: Cyberpilot es un videojuego de acción que convierte al jugador en un hacker al servicio de la Resistencia, con la misión de acabar con las fuerzas nazis en París. En Wolfenstein: Cyberpilot se puede tomar el control de control de un Panzerhund, entre otros muchos vehículos, y luchar contra el temido enemigo alemán en la ciudad del amor.

Anterior