Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Distopía

Juegos de distopía

Se conoce como juegos distópicos o de distopía aquellos que se desarrollan en un futuro distópico, digamos que una anti utopía en la que una sociedad ficticia se presenta como indeseable en sí misma. No hay que confundir juegos de distopía con juegos Cyberpunk, ya que en estos últimos se antepone siempre la tecnología al bienestar de la humanidad.

Red Matter 2

Multi
Aventura > Puzle > Ciencia ficción, Distopía y Espacial
(2)

Una señal de socorro de un viejo amigo es la excusa de Red Matter 2 para llevarnos a través de varias estaciones espaciales para resolver este y otros misterios relacionados con este universo de ciencia ficción que se inspira en la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética, aquí conocidas como Atlantic Union y Volgravia. En la piel de un cosmonauta equipado con un traje especial,

Bioshock: The Collection

PCPS4XOneSwitch
Acción > Primera persona (FPS) > Acción y aventura > Ciencia ficción, Distopía y Steampunk
(165)

The Bioshock Collection es una revisión en clave del ciclo de PlayStation 4 y Xbox One de los tres videojuegos de la serie Bioshock. Los videojuegos, ideados originalmente por Ken Levine, transportan su propuesta shooter a PC y consolas con gráficos mejorados, todos los contenidos descargables y la inigualable calidad que destilan estos juegos de acción ambientados en las ciudades utópicas de Rapture y Columbia.

Watch Dogs Legion

PCPS4PS5XSeriesXOneStadia
Acción > Acción y aventura > Distopía y Ciencia ficción
(247)

Watch Dogs Legion nos lleva a una versión distópica de Londres, en un mundo abierto después del Brexit, en el que todo ha cambiado en la capital británica y que está dominada por la tianía de la organización Albion.

The Tomorrow Children: Phoenix Edition

PS4PS5
Acción > Gestión y temáticos > Ciencia ficción y Distopía

The Tomorrow Children: Phoenix Edition es una reedición del videojuego de Q-Games lanzado en exclusiva para PS4, que garantiza mejoras desarrolladas teniendo en cuenta el feedback de los jugadores para poder llegar a un mayor público, así como aprovechar más el hardware de PlayStation 5.

My Memory of Us

PCPS4XOneSwitch
Acción > Acción y aventura > Distopía
(4)

My Memory of Us es un videojuego de acción y aventura protagonizado por la amistad entre un niño y una niña en tiempos de barbarie.

Detroit: Become Human

PCPS4
Aventura > Aventura interactiva > Ciencia ficción, Cyberpunk, Distopía y Misterio
(1131)

Detroit: Become Human es un videojuego de los creadores de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas. En el título de Quantic Dream y David Cage, exclusivo para PlayStation 4, el jugador controla a Connor y Kara para vivir una aventura de ciencia ficción en la que la tecnología y las elecciones son las protagonistas.

Tower 57

PCPS4XOneMacLinuxAmiga
Acción > Shooter > Ciencia ficción, Distopía, Steampunk y Retro
(3)

Acción shooter de doble palanca frenética de la vieja escuela, planteamiento jugable centrado en su faceta cooperativa, entornos altamente destructibles, un mundo distópico dieselpunk y un apartado gráfico pixel art de 16 bits son las principales características de Tower 57.

Frostpunk

PCPS4XOne
Estrategia > Tiempo real > Gestión y temáticos > Ciencia ficción, Apocalíptico y Distopía
(172)

Los autores de This War of Mine presentan Frostpunk, una enigmática aventura que nace de la siguiente premisa: ¿de qué son capaces las personas cuando se les pone al límite? 11bit Studios da forma a un videojuego ambientado en un helado mundo posapocalíptico, donde la última ciudad habitada de la Tierra busca sobrevivir.

Wolfenstein 2: The New Colossus

PCPS4XOneSwitch
Acción > Primera persona (FPS) > Shooter > Nazis, Ciencia ficción y Distopía
(280)

Wolfenstein II: The New Colossus es la segunda entrega del juego de acción-shooter en primera persona de Machine Games y Bethesda que, construido bajo el motor gráfico id Tech, ambienta su desarrollo en unos Estados Unidos bajo el control nazi en 1961, con ubicaciones como Roswell, Nuevo México, Nueva Orleans y un Manhattan posnuclear en una historia con tintes más relevantes y descarados que su primera pa

Deus Ex: Mankind Divided

PCPS4XOneMacLinux
Acción > Primera persona (FPS) > Acción y aventura > Ciencia ficción, Cyberpunk y Distopía
(591)

Deus Ex: Mankind Divided es la secuela de Deus Ex: Human Revolution.

Long Gone Days

PCMacLinux
Acción > Shooter > Puzle > Combate por turnos > Distopía
(5)

Long Gone Days es un videojuego RPG orientado al desarrollo de la historia y los personajes, pero que combina también elementos de shooter y puzzles. Rourke, un soldado francotirador de una instalación subterránea llamada "the Core", descubre que está contribuyendo a dar lugar un desastre y decide abandonar su puesto.

We Happy Few

PCPS4XOne
Acción > Primera persona (FPS) > Acción y aventura > Supervivencia > Ciencia ficción y Distopía
(158)

We Happy Few es un juego en primera persona que nos lleva a una sociedad utópica en Gran Bretaña durante la década de los 60 que recibe el nombre de Wellington Wells.

All Walls Must Fall

PCMacLinux
Acción > Acción táctica > Ciencia ficción, Cyberpunk y Distopía
(1)

El equipo de Inbetween Games, formado por veteranos de producciones como Spec Ops: The Line o Dead Island 2, desarrolla este título de acción táctica especialmente centrado en el sigilo y financiado con el apoyo de los aficionados en un Kickstarter con el que han logrado mucho más dinero del inicialmente previsto.

OTG (Off The Grid)

PCPS5XSeries
Acción > Battle royale > Shooter > Ciencia ficción y Distopía

OTG (Off The Grid) es un videojuego de acción y disparos en tercera persona de tipo battle-royale y temática ciberpunk ambientado en un futuro distópico, donde 150 jugadores luchan entre sí en escaramuzas PvP, así como en misiones de historia PvE, usando el mismo mapa habitado por otros jugadores en tiempo real.

Half-Life: Alyx

PC
Otros > Primera persona (FPS) > Shooter > Realidad Virtual > Distopía, Aliens y Ciencia ficción
(461)

Half-Life: Alyx es el largamente rumoreado videojuego de la saga Half-Life para dispositivos de realidad virtual. Un título del que llevábamos ya cierto tiempo hablando y que ahora se confirma con la coprotagonista de Half-Life 2, la propia Alyx, apartándose del rol secundario de acompañamiento para Gordon Freeman y protagonizando esta vez su propio videojuego.

Iron Harvest 1920+

PCPS4PS5XSeriesXOne
Estrategia > Tiempo real > Bélico, Distopía, Apocalíptico y Ciencia ficción
(134)

Iron Harvest es un videojuego de estrategia en tiempo real que nos transporta a la Europa de un mundo alternativo situado a principios del siglo XX. El desarrollo tecnológico ha permitido fabricar grandes ingenios mecánicos como colosales caminantes, que los ejércitos del mundo utilizan como una de sus mejores armas en la guerra.

Gene Rain

PCPS4XOne
Acción > Shooter > Ciencia ficción y Distopía
(3)

Gene Rain es un videojuego de disparos de temática futurista que apuesta por llevar el género de la acción en tercera persona a una nueva generación. Como parte de un escuadrón de la muerte al jugador de Gene Rain le toca luchar por el fin los conflictos que afligen al mundo entero.

Hyper Scape

PCPS4PS5XSeriesXOne
Acción > Primera persona (FPS) > Battle royale > Ciencia ficción, Cyberpunk y Distopía
(101)

Hyper Scape es un videojuego de acción battle-royale de Ubisoft ambientado en una sociedad futurista donde la compañía de tecnología, medios y servicios Prisma Dimensions ha presentado el programa que da nombre al juego: una inmersiva experiencia social donde se juega a Carrera por la Corona.

Gangs of Sherwood

PCPS5XSeries
Acción > Acción y aventura > Distopía

Gangs of Sherwood es un videojuego de acción cooperativo para un máximo de cuatro jugadores ambientado en una reinterpretación del mundo de Robin Hood que incorpora elementos más propios de la Primera Guerra Mundial.

Morning Star

PC
Estrategia > Ciencia ficción, Cyberpunk, Distopía y Granjas

Morning Star es un simulador de granjas con el interesante atractivo de su ambientación "post-cyberpunk", donde los ordenadores son la tierra a cultivar y el software las semillas a plantar. En Morning Star, desarrollado por Metkis, el jugador ha de explorar, reconstruir y explotar con el objetivo de ayudar a construir un futuro mejor para esta tierra distópica.

Insomnia: The Ark

PCMacLinux
Rol > Tiempo real > Acción RPG > Ciencia ficción, Espacial y Distopía
(24)

El equipo de desarrollo ruso Mono Studio presenta Insomnia: The Ark, un RPG ambientado en una colosal metropolis espacial, huella de una antigua civilización, construida bajo una estética retrofuturista diesel-punk y donde se desarorlla una historia llena de secretos inspirada por obras del género de la distopia como la película Metropolis (1927) de Fritz Lang. En Insomnia: The Ark el jugador puede desa

Westworld Awakening

PC
Acción > Acción y aventura > Ciencia ficción y Distopía

Westworld Awakening es un videojuego para realidad virtual que nos permite explorar el parque de la serie Westworld con las siempre inmersivas técnicas de gafas VR como Oculus o HTC Vive.

Primordia

PC
Aventura > Point and click > Ciencia ficción, Apocalíptico y Distopía
(20)

El videojuego Primordia es una aventura gráfica point and click ambientada en un mundo post-apocalíptico, que cuenta la historia de Horatio Nullbuilt, un robot que valora su soledad e independencia en una tierra donde la humanidad es considerada una leyenda del pasado.

Borderlands

Multi
Otros > Cine y TV > Ciencia ficción, Aliens, Distopía, Espacial, Mechas y Robots y Humor
(2)

La popular serie Borderlands da el salto al cine con una película dirigida por Eli Roth, un cineasta conocido por sus películas de acción y suspense con mucha violencia y gore. Director de Hostel y guionista también de Cabin Fever, es el encargado de adaptar a la gran pantalla la loca acción de Borderlands y su disparatado universo de ciencia ficción.

Ministry of Broadcast

PCSwitchMac
Acción > Plataformas > Distopía

Ministry of Broadcast es un videojuego de plataformas para un solo jugador con estética retro que nos enfrenta a una historia inspirada en el clásico 1984 de Orwell. En este juego de PC y consolas nos encontramos en un país separado por El Muro, y para reunirte con tu familia, vas a tener que competir y ganar en un reality show transmitido por el Régimen.

Anterior