La huida de Sirius Black de la prisión mágica esconde una historia dramática más allá de la situación
A lo largo de las novelas y películas de Harry Potter, la huida de Sirius Black de Azkaban es casi un hito único que tan solo el mago ha podido conseguir. Esto no es exactamente así, ya que durante El Cáliz de Fuego, sabemos que Barty Crouch Jr. consiguió salir gracias a la Poción Multijugos e intercambiarse con su madre, pero no voy a hablar de las lagunas que esto genera; ya dediqué un artículo entero a hablar de los problemas que este mejunje genera en el lore de J.K Rowling, por lo que vamos a entender que sí, lo que hizo Sirius fue una proeza. La forma en la que llevó a cabo el reto no fue fácil, pero sí sencilla en cierta medida, lo que me ha llevado a preguntarme por qué no lo hizo antes. Ahí reside la verdadera historia y no es nada justa.
Una historia de depresión y culpa
Sirius Black fue condenado falsamente a Azkaban por la muerte de los Potter (se le consideró traidor), y el supuesto asesinato de Petter Pettigrew y doce muggles en público. Durante el relato de El Prisionero de Azkaban, sabemos que en realidad era la rata quien había hecho todo eso, pero Sirius ya había escapado de la cárcel y siempre fue considerado a ojos públicos como un asesino.
Azkaban es presentado durante todo momento (al igual que en Hogwarts Legacy) como el peor lugar del Mundo Mágico. Custodiado por dementores, es casi imposible salir de allí. Es una fortaleza en una isla perdida del Mar del Norte (brazo del Océano Atlántico y al oeste de Reino Unido) que se caracteriza por ser un lugar frío, oscuro y lúgubre.
Sirus Black pasó allí un total de 12 años en los que su voluntad fue consumida por los dementores, pero consiguió recuperar la fuerza cuando, en un ejemplar de El Profeta en la que salía la familia Weasly, consiguió identificar a Pettigrew como la rata que aparecía en manos de Ron. En ese momento, supo que era inocente y, alentado por ese sentimiento, usó su capacidad como Animago para convertirse en perro (uno más similar a un lobo o un oso) para escapar.
Tuvo varios elementos a su favor: su nueva forma, mucho más abstracta mentalmente, le permitía escapar de la influencia de los dementores y su fuerza física le permitió nadar hasta encontrar tierra. Esto es posible sí, ya que varios elementos, como la protección mágica de la zona o la posibilidad de aparecerse, indican que la isla no estaba demasiado lejos de tierra firme.
Ahora bien, saber que Sirius tenía la capacidad de escapar mucho antes, pero que no lo hizo porque había perdido las ganas de luchar, tan solo compite con la trágica y verdadera historia de Remus Lupin. A ojos de esta redactora, es incluso peor, ya que Sirius decidió vivir con el estigma debido a su sentimiento de culpa por no haber podido salvar a sus amigos. Más triste es aún cuando conocemos cuál es su final. Sirius pasó sus últimos días oculto, aún con el estigma, pero feliz de haberse reunido con sus amigos y con Harry Potter.
Encontró la muerte a manos de su propia prima, Bellatrix Lestrange, quien terminó con él durante La Orden del Fénix. Este hecho es aún más impactante cuando se conoce su historia familiar y cómo decidió desvincularse de una de las familias más poderosas de magos por mantener sus valores intactos.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 2 Comentarios