A J.K Rowling se le quedaron muchos elementos en el tintero cuando escribió Harry Potter. Imaginamos que, por la década de los noventa, no contaba con que la historia que estaba desarrollando se convirtiera en uno de los universos más potentes a nivel mundial. Por ello, a título posteriori, decidió ampliar la información de muchos conceptos que forman parte del Mundo Mágico. Algunas veces se mete en jardines de los que no sabe salir, como con el caso de la Poción Multijugos, y en otras ocasiones acierta y permite que conozcamos mejor el pasado de algunos de los personajes secundarios más queridos, como Remus Lupin. La vida del Profesor de Defensa contra las Artes Oscuras es tan interesante como trágica y la autora debería haberla incluido en las novelas.
La historia más triste de Harry Potter
En cuanto a historias tristes se refiere, la de Remus Lupin es capaz de rivalizar con la de Severus Snape si no es que la supera. Gracias a la página oficial del Mundo Mágico, J.K Rowling ha revelado detalles inéditos del pasado del personaje y también hasta el final de las novelas (advierto que hay spoilers si no habéis visto las películas o leído los libros).
Gracias a esta información, hemos podido conocer a Lyall Lupin, el padre de Remus. Casado con una muggle, trabajaba en el Ministerio de Magia cuando capturaron al terrible hombre lobo Greyback. No solo lo identificó comolo que era cuando se hizo pasar por un vagabundo muggle, sino que también pronunció lo siguiente frente a él: "Desalmado, malvado, que solo merece la muerte".
Como consecuencia, Greyback acabó colándose en su casa y atacando a Lupin que por aquel entonces tenía tan solo cuatro años. Su padre consiguió salvarlo, pero no de la maldición que lo convertía también en un lobo.
Desde entonces, la vida de Remus estuvo marcada por la soledad, el distanciamiento y la tristeza. Obligado a ocultar su condición (muy mal vista en la comunidad mágica) él y su familia no dejaron de mudarse. Pero cuando cumplió once años, recibió una visita inesperada que no era de otra persona que de Dumbledore para llevarlo a Hogwarts.
El resto, como quien dice, es historia. Sabemos que entabló amistad con Sirius, James y el resto de Merodeadores. Sin embargo, todo se torció cuando recibió la noticia de que el primero había matado al segundo (recordemos que durante años era fue la versión oficial). A partir de ese momento, la soledad volvió a su vida hasta que regresó al colegio en calidad de profesor.
Aunque Lupin parecía haber encontrado una familia con Tonks, más cruel se antoja su fallecimiento con respecto a la versión que conocemos como público. De nuevo, la autora ha revelado más detalles y ha establecido que el mortífago encargado de terminar con la vida de este fue Antonin Dolohov. Es cierto que se le nombra en varias ocasiones a lo largo de la ficción, pero J.K Rowling ha añadido que este mago tenebroso en particular era conocido por las mutilaciones que realizaba. "Remus Lupin encontró su fin a manos de Antonin Dolohov, uno de los mortífagos más veteranos, devotos y sádicos de Voldemort".
Este llevaba meses haciéndolo cuando se enfrenta a Lupin, mientras que el segundo había pasado meses ocultándose y haciendo meros encantamientos de protección. Su condición física estaba tan deteriorada que no tuvo nada que hacer. "Cuando se topó con un duelista de la habilidad de Dolohov, curtido en la batalla tras meses de matar y mutilar, sus reacciones fueron demasiado lentas". Todo indica que, aunque no quedó escrito, su muerte fue mucho más dolorosa de lo que parecía.
Con todo ello, su labor en la Orden del Fénix fue fundamental para eliminar el estigma hacia los de su clase. "Remus Lupin recibió póstumamente la Orden de Merlín de Primera Clase, el primer hombre lobo en recibir este honor. El ejemplo de su vida y su muerte contribuyó en gran medida a eliminar el estigma que pesaba sobre los hombres lobo".
Ver 0 comentarios