El director quiso dar un premio a Bryan Singer por Superman Returns
Clark Kent también es protagonista de un monólogo en Kill Bill: Vol 2
No es un secreto que Quentin Tarantino era un ferviente lector de cómics en su infancia, tanto como para barajar hacer una peli de Luke Cage. En una entrevista, llegó a decir que coleccionaba historietas de Marvel de niño. Pero con la edad, y a raíz de un aluvión de estrenos que casi monopolizó la taquilla algunos años, se fue poco a poco desencantando con los superhéroes. Sin embargo, hay una película que le encanta y con la que se obsesionó en su momento, y está protagonizada por Superman. Pero no es el filme que todos nos imaginamos.
Podríais pensar: "Ya viene otro director a decir lo mucho que influyó Superman: The Movie en su carrera". Si es así, en este caso estaréis equivocados. Para mi sorpresa personal, el cineasta detrás de grandes clásicos como Django Desencadenado adora Superman Returns, una cinta que pasó sin pena ni gloria en su momento y que llegaron a tachar de mostrar a un Clark Kent un tanto "pervertido", como recordaba su actor protagonista hace unos días. Pero ofreció una visión distinta del personaje que a Tarantino le sedujo bastante. Incluso llegó a decir que habría que premiar al encargado de dirigirla.
"En mi propio Festival de Cannes el premio al mejor director lo ganaría Bryan Singer por Superman Returns. Soy un gran fan de la película. Estoy trabajando en lo que ya es una crítica de 20 páginas, y todavía no he terminado", reconoció el cineasta en The New York Times en una entrevista fechada en 2009. La reseña no la he encontrado, si es que existe y no era simplemente una exageración, pero sí sabemos por boca de Bryan Singer que Tarantino seguía obsesionado con el largometraje casi 10 años después: "Está encantado con esta película, pero la parte de Lois Lane [se refiere al tercer acto en el barco de Luthor] siempre le ha fascinado. Tuvimos una larga conversación sobre el tema", agregó.
El análisis de Superman de Kill Bill Vol. 2
No seré yo quien critique Superman Returns, y más ahora que he aprendido a apreciar mucho más los acercamientos solemnes al hijo de Krypton que realizaron tanto Singer como Snyder, cada uno a su manera. Pero me habría gustado poder leer esa extensa reseña para poder entender qué vio en un filme denostado por buena parte de la audiencia. Al no encontrar dicho análisis, he de conformarme con la visión del personaje que nos dejó Tarantino en un diálogo de Kill Bill: Vol. 2 protagonizado por Bill (interpretado por David Carradine):
"Superman no se convirtió en Superman, sino que nació como Superman, eso es lo que le diferencia de Batman o Spider-Man. Cuando se despierta cada mañana es Superman, y el traje con la enorme 'S' es la prenda en la que fue envuelto cuando lo encontraron siendo un bebé. Todo lo demás, las gafas y el traje, es su disfraz. Es un disfraz que Superman se pone para ser uno más entre nosotros. Clark Kent es su visión de nosotros. Y, ¿cuáles son sus características? Es débil, desconfía de sí mismo y es un cobarde. De esta forma, Clark Kent, el disfraz de Superman, crítica a toda la raza humana".
¿Se alinea esta visión con la que Bryan Singer ofreció en Superman Returns? Tengo mis dudas, pero lo que sí hizo el también director de X-Men y su secuela fue dejarnos una visión de un héroe que regresa a un mundo que lo ha olvidado y que tiene que recuperar su lugar en un mundo que afirma no necesitar ya a Superman. Todo rodeado, por supuesto, de una historia donde se exploran otros temas como la redención y el sacrificio del héroe. En definitiva, una propuesta bastante seria y solemne que nos daba mucho de lo qué reflexionar a los fans.
Superman Returns fue vilipendiada por muchos que la vieron como un reboot-secuela de Superman: The Movie y no como algo original y con identidad propia. Otros la criticaron por ser una cinta de superhéroes con una sorprendente falta de acción para lo que se podía ver en otras propuestas del género. Sea como fuere, la película no triunfó y se quedó sin secuela para desgracia de Brandon Routh, su protagonista, que ahogó sus penas jugando a World of Warcraft. Si te apetece verla, la recomiendo, la tienes disponible en HBO Max.
Vía | Mein-MMO
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario