Brandon Routh quedó hundido tras ser 'despedido' como Superman en 2009 y jugó "sin parar" a World of Warcraft: "Eso no me ayudaba"

Brandon Routh quedó hundido tras ser 'despedido' como Superman en 2009 y jugó "sin parar" a World of Warcraft: "Eso no me ayudaba"

El joven actor protagonizó Superman Returns e iba a rodar su secuela... pero finalmente Warner Bros. apostó por ir adelante con un reboot completo

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Superman
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Periodista y apasionado de la industria del entretenimiento. He crecido con la ilusión de poder viajar por las estrellas como en Star Trek y salvar el mundo como Goku y Superman, dos pasiones que me han llevado a especializarme en cine y series de acción, ciencia ficción y superhéroes. Desde 2022 cuento en 3DJuegos todas las novedades de la pequeña y gran pantalla, con la intención de mantenerte al día con las historias que nos hacen soñar y escapar de la realidad, pero mi historia en la revista comenzó mucho años antes: en 2008.

5567 publicaciones de Marcos Yasif

La despedida de Henry Cavill como Superman no tuvo que ser fácil, ni para el actor ni para los millones de fans en todo el mundo que, tras un anuncio sorpresa de Warner Bros. a mediados de 2022, se ilusionaron con tenerlo de vuelta en una nueva película. Pero antes que él, y hace menos de 20 años, otra estrella de cine tuvo que lidiar con ser reemplazado para el papel del superhéroe más grande del mundo: Brandon Routh. ¿Cómo vivió tener que decir adiós al mito kryptoniano?

Ya os lo digo yo: bastante mal. Routh, que era un completo desconocido de 25 años cuando se estrenó Superman Returns de Bryan Singer allá por 2006, vio cómo su gran oportunidad descarrilaba rápidamente, a pesar de haber recibido muy buenas críticas por parte de la prensa especializada de aquella época y de que el filme, en realidad, no funcionó del todo mal en taquilla, recaudando algo menos de 400 millones de dólares. Sin embargo, en Hollywood siempre se quiere más y, aunque hubo una secuela en desarrollo, al final Warner Bros. se decantó por un reinicio del personaje, impulsado por Christopher Nolan y David S. Goyer, que acabaría siendo Man of Steel, con Henry Cavill y dirigida por Zack Snyder.

"Hice todo lo que pude para una secuela"

"Yo diría que el final de mi etapa como Superman en Superman Returns no salió como yo pensaba, ni como todos a mi alrededor creían que saldría. Tuve que asimilar mucho de eso", dijo Routh en una charla con Inside of You, un podcast presentado por Michael Rosenbaum. "No hubo secuela; la película, aunque recibió buenas críticas y le gustó a la gente, sabes, recaudó casi 400 millones de dólares en todo el mundo, pero no fue suficiente. La posibilidad de una secuela se fue diluyendo muy lentamente durante los siguientes dos o tres años, y yo hice todo lo que estuvo en mi mano para que se hiciera realidad", quiso añadir.

Superman Creo que es el mejor traje que he visto a Superman en pantalla...

Como decíamos, toda esta situación fue un mal trago para Routh, que lo llevó a caer en una "adicción", pero no en ninguna de las que estás pensando, de la que solo salió tras conocer a su futura esposa, la también actriz Courtney Ford:

"Ella siempre me ha conocido a la perfección, tanto antes como ahora, y pasar por todo el trauma de Superman Returns, el final de Superman Returns, fue un proceso largo y tedioso en el que estuve en negación durante gran parte del tiempo. Afortunadamente, supongo, no recurrí a las drogas, el alcohol o las fiestas. Jugué a World of Warcraft sin parar... no me estaba ayudando. Era un mecanismo de afrontamiento, pero no me enseñaba nada hasta que, ya sabes, tuve experiencias en las que tuve que aceptar eso, y ella fue parte de ello".

Brandon Routh no volvería a ser Superman en cines, pero sí lo volvió a ser en televisión. Durante un evento crossover del Arrowverso, titulado Crisis en Tierras Infinitas, dio vida a Kal-El en una versión del personaje que, permitidme una pequeña opinión, lucía de escándalo en pantalla (tienes una imagen arriba). No obstante, en este universo de The CW fue más conocido entre los fans por haber dado vida a Ray Palmer (Atom) en Legends of Tomorrow, una curiosa serie donde coincidió con Courtney Ford, que aquí ejercía el papel de una hada madrina.

Por cierto, Routh no es el único Superman que ha dedicado horas a World of Warcraft. El propio Henry Cavill reconoció que casi no cogió el teléfono a Zack Snyder para Man of Steel por estar jugando al MMORPG de Blizzard. David Corenswet, el nuevo último hijo de Krypton, también se declara "gamer", aunque no sabemos si también se perdió en alguna etapa de su vida en Azeroth. Sea como sea, parece que él mantendrá el manto del héroe por alguna película más tras la buena recepción comercial en EE. UU. del filme de James Gunn.

Vía | Sensacine

En 3DJuegos | Marvel va a replantear toda su estrategia en el cine, empezando con los X-Men y algo que quiso hacer hace 25 años y no pudo

En 3DJuegos | Le bastó un día para ser la peli nº1 de Netflix, pero este thriller sci-fi tiene un problema: hace 40 años ya se hizo algo parecido

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...