Puede que creas que la polémica con la representación del héroe de Metrópolis en cines empezó con Man of Steel, pero lo cierto es que Superman Returns también tuvo algunos momentos que generaron crispación en la audiencia tanto o más que la cinta dirigida por Zack Snyder, o ahora el reboot encabezado por James Gunn, que tampoco se libra. Y es que el filme de 2006 nos dejó una secuela en la que podíamos ver a Clark "cotilleando" tras la ventana a Lois Lane en su casa, lo que inquietó a una parte de la audiencia.
Por supuesto, no fue el tema de crítica central del largometraje dirigido por Bryan Singer. Las malas reseñas se centraron sobre todo en la falta de originalidad del proyecto y en un potente déficit de escenas de acción, pero sí que se comentó este tema y Brandon Routh, el actor que dio vida a Superman en la película, no lo ha olvidado. En una reciente entrevista, ha llegado a recordar cómo hubo gente que tachó su interpretación del superhéroe más grande del mundo como la de un "pervertido", una visión a la que se opone.
"He hablado con gente a quienes siempre les molestó la idea de que Superman pudiera ser un pervertido por estar espiando a Lois y Richard mientras hablaban en su casa al principio de la película. No creo que yo lo viera de esa forma cuando lo leí por primera vez, porque pensé: 'Es Superman. Literalmente puede ver y oír a cualquiera en cualquier lugar. Él se va. No se queda a verlos y a hacer nada malo. Dale el beneficio de la duda'. Pero muchísima gente pensó que era un Superman malo por eso. No pudieron superar esa idea y me parece curioso que la gente se fijara tanto en eso". Brandon Routh (Vía The Sackhoff Show)
Por qué el mundo no necesita a Superman
Para poner un poco en contexto a quienes no han visto Superman Returns (está disponible en HBO Max) o la tienen ya olvidada, el filme narraba una historia en la que el hombre de acero llevaba varios años fuera de Metrópolis tras irse a buscar sus verdaderos orígenes en el espacio. Lois Lane había hecho su vida con Richard White, tenía un hijo y había ganado un Pulitzer por escribir un artículo titulado: "Por qué el mundo no necesita a Superman". Clark, como os podéis imaginar, tenía que lidiar con la idea de que, la había perdido para siempre.
Superman Returns era una especie de secuela/reboot de Superman: The Movie que no terminó de ser el éxito que esperaba Warner Bros. Por ello, años más tarde apostó por crear una nueva versión del mito kryptoniano, dejando a Brandon Routh sin volver a hacer de Superman. Al menos en cines, porque en televisión sí lo vimos volver, con un traje espectacular a lo Kingdom Come, en el evento crossover de Crisis en Tierras Infinitas. También dio vida a Atom durante varios años en DC's Legends of Tomorrow.
Ver 0 comentarios