Amazon puede estar copiando el truco más irritante del UCM de Marvel con The Boys para obligarnos a ver su spin-off
Este 29 de septiembre se estrenará en Prime Video la segunda temporada de Gen V, lo que nos permitirá ver cómo avanza el mundo tras los sucesos de la cuarta temporada de The Boys. Esto está bastante bien, nos hace sentir que estamos ante un universo coherente y cohesionado. Sin embargo, el último video compartido en redes sociales ha querido destacar dos palabras, Proyecto Odessa, que prometen ser bastante relevantes para el final de la serie principal. Y en esto tengo sentimientos encontrados.
Evidentemente, yo veré la serie, lo hice con su primera temporada y les traje una breve reseña de su arranque explicando por qué también deberían darle una oportunidad. Pero no me gusta que algo tan relevante para el arco principal, como digo, se deba explicar en un spin-off obligando al espectador de The Boys a tener que verlo. Es algo que detesto del UCM de Marvel Studios y que, de hecho, no me hizo disfrutar al 100 % de mi visionado de Thunderbolts*, personalmente la mejor película de superhéroes del año.
Dejando de lado la opinión y centrándonos ya en la información e interpretación de los datos que tenemos, la segunda temporada de Gen V introduce en sus distintos avances promocionales algo bautizado como "Proyecto Odessa". No es la primera vez que escuchamos este nombre o, mejor dicho, lo leemos. En "La sabiduría de los siglos" (episodio 4 de la cuarta temporada de The Boys), durante la famosa y sangrienta incursión de Homelander al laboratorio donde se crió, podemos ver en un tablón de anuncios un memorándum donde se recuerda a todos los miembros de ese proyecto lo estrictamente confidencial que es, confirmando así que es una iniciativa de alta seguridad y, por tanto, algo con implicaciones realmente importantes para la trama.
Pero qué diantres es el Proyecto Odessa
No se nos cuenta nada más, y desde entonces los fans han estado teorizando al respecto. Por supuesto, dados los vínculos directos de Vought International con los nazis, los fans no tardaron en recordar a ODESSA, una organización creada para ayudar a los antiguos miembros de las SS a escapar de Europa y así evitar ser juzgados por crímenes de guerra. Pero, ¿cómo se traduce algo como esto al contexto de The Boys? ¿Es un salvoconducto para todos los científicos que quieren escapar de Homelander o de cualquiera que los culpe por las atrocidades del mundo? No tiene mucho sentido.
Es más, en los avances tenemos al personaje de Starlight (Erin Moriarty) pidiéndole ayuda a Marie Moreau (Jaz Sinclair) para detener el Proyecto Odessa, lo que sitúa esta iniciativa en un campo más macabro y amenazante. ¿Un plan para exterminar a todos los supes? Estando ya por ahí el virus de Gen V, sería un tanto redundante. Por eso, la teoría favorita que parece imponerse en muchos aficionados es que en realidad estamos ante un programa de mejora y, posiblemente, control de los supes.
Piensa un poco en Thunderbolts*, ahora cometo yo el error de invitarte a ver algo que quizás no has visto para entender el tema, y cómo surge Sentry, del resultado de un programa dirigido en secreto por la organización de Valentina Allegra de Fontaine (OXE) para tratar de encontrar la forma de sustituir a los Vengadores. Es decir, el Proyecto Odessa podría permitir crear uno o varios héroes capaces de derrotar a Homelander y Los Siete, que fueran mucho más manejables. No suena muy loco.
Sea como fuere, la respuesta la empezaremos a descubrir a partir del 17 de septiembre con el estreno de Gen V en Prime Video. La quinta y última temporada de The Boys llegará en 2026, introduciendo un nuevo spin-off, Vought Rising, que quién sabe si también es importante para entender todo esto del Proyecto Odessa, más sabiendo que se ambienta en los orígenes de esta malvada corporación durante los años 50.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario