A menudo, los fans solemos pensar que los directores escogen a los protagonistas de sus superproducciones de superhéroes igual que nosotros: señalando una foto en internet y gritando "¡Es igual!". Pero, como en muchos otros trabajos, los actores han de pasar por un concurrido proceso de selección donde cualquier cosa que hagan o digan puede remar en su contra. Si no, que se lo digan a Pierce Brosnan, que arruinó su audición para el Batman de Tim Burton, o a Channing Tatum, que no estuvo del todo a la altura cuando le permitieron en Marvel Studios ir a probar suerte con Thor.
La estrella estadounidense, que finalmente hizo su debut en el UCM interpretando a Gambito —un papel por el que estuvo luchando para una película en solitario durante años—, reveló hace unos días en una entrevista con Variety lo mal que fue su audición para dar vida al dios asgardiano. Eso sí, no le preocupó demasiado perder la oportunidad de interpretar al personaje: "Realmente no quería ser Thor", admitió Tatum. "Pero quería hacer una audición frente a Kenneth Branagh", agregó. Pero, ¿qué fue lo que pasó para que tenga un mal recuerdo de la experiencia?
"Después de hacer una toma, [Branagh] me dijo: 'No te puedes mover. Pon las manos en esta silla'. Y me quedé congelado. Había dado en el clavo con mi muletilla. Me pasé los siguientes cinco años tratando de aprender a quedarme quieto de verdad", concluye sin entrar en más detalles sobre si el conocido cineasta norirlandés le dijo algo al respecto. Aunque hemos de admitir que por muy bien que lo hiciera, Chris Hemsworth parecía haber nacido para interpretar al vengador asgardiano, aunque, claro, esto lo decimos tras haberle visto en ocho películas.
A Tatum lo veremos en Vengadores: Doomsday
Lo veremos al menos en una novena, Vengadores: Doomsday, donde también coincidirá con Channing Tatum retomando este su papel del mutante con la capacidad de crear, controlar y manipular energía cinética pura a su antojo. La superproducción de Marvel Studios destaca por tener uno de los elencos de estrellas más sorprendentes y masivos de la historia del género, y llegará a cines, si nada se tuerce, tan pronto como este próximo 18 de diciembre de 2026. Mientras tanto, puedes ver al actor en Disney+ dándole vida en Deadpool & Wolverine.
Ver 4 comentarios