Sí, ver un Pontiac Fiero viajando al espacio fue una locura... pero un ejemplo de cómo esta franquicia había perdido completamente el rumbo
Resulta sospechoso que hayan pasado más de dos años desde el estreno de Fast X y su final más que abierto, y todavía no haya siquiera empezado el rodaje de su continuación. Por supuesto, esto es un claro síntoma de las dudas que debe haber actualmente entre sus productores sobre qué camino tomar con la saga tras el tibio recibimiento de esta película y su predecesora, donde tomaron una decisión que ahora Universal considera un error.
Como seguramente sepáis incluso todos aquellos que no hayáis visto el filme, ya que todo esto se viralizó en redes sociales, F9: The Fast Saga incluía una escena donde Tej (Ludacris) y Roman (Tyrese Gibson) debían viajar al espacio en un Pontiac Fiero modificado con un enorme cohete para destruir un satélite embistiéndolo y así salvar el mundo por enésima vez. Toda esta secuencia solo puede definirse como una auténtica ida de olla. Divertida, sí, pero decididamente un insulto a lo poco de coherencia y realismo que aún quedaba en la exitosa saga de acción.
Desde Universal Pictures también consideran que se pasaron un poco al incluirla, y así lo ha reconocido su actual presidenta, Donna Langley, aprovechando su paso por el Festival de Toronto: "Lamento que los hayamos enviado al espacio. Esa es una situación de la que nunca podremos retractarnos", aseguró en declaraciones recogidas por Variety sin entrar a contar más detalles sobre qué está pasando con Fast & Furious y si cree que escenas como esta han terminado por provocar que el público se aleje de Dominic Toretto y compañía.
Todos sabemos que Fast & Furious empezó como una película de carreras callejeras y robos de bajo presupuesto, enfocada en la cultura del tuning que tan de moda estuvo a comienzos de siglo y que nos dejó también pequeñas joyas en videojuegos como el surgimiento de la saga Need for Speed. Sin embargo, conforme se iban estrenando nuevas entregas, la franquicia se fue poco a poco convirtiendo en una saga de acción de alto octanaje y muy trotamundos con amenazas y conspiraciones mundiales más propias de Misión Imposible, e incluso de superhéroes, donde la física y la lógica, así como las carreras de coches, se volvieron aspectos muy secundarios.
Pese a todo, Universal defiende el rumbo tomado con la saga
No se trata de una decisión fruto de la improvisación, sino de escuchar a los fans, según reconoce Langley. "Sabíamos que teníamos que encontrar la forma de hacerla crecer, y tomamos la decisión consciente de virar hacia un tipo de película de atracos que viaja por el mundo". "Vin [Diesel] fue uno de los primeros en hablar directamente con sus fans", añade Langley. "A medida que vimos que eso crecía, y vimos hacia dónde iba la conversación, nos volvimos una franquicia que siempre ha puesto a los fans en primer lugar", concluía sobre este tema la ejecutiva.
Como decíamos al comienzo, no hay certezas absolutas de cuándo se rodará la próxima película. Se espera que sea a comienzos de 2026 con vistas a un estreno en 2027, pero Vin Diesel parece estar preparándose para rodar una nueva película con Michael Caine, y Dwayne Johnson, que prometía hacer un regreso triunfal en este largometraje, también parece tener ocupada su agenda. Solo tocará esperar acontecimientos y ver si Fast & Furious vuelve a ser esa saga que llenaba las salas de cine con momentos tan irrealistas como el que hoy os traigo.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 4 Comentarios