¿Recuerdas El último cazador de brujas? Aquella película de fantasía protagonizada e impulsada por Vin Diesel fue un completo fracaso, de los de verdad, pero 10 años después se prepara una secuela, de nuevo con el actor estadounidense como principal promotor. El film parece estar en un estado de desarrollo bastante avanzado y pronto podría empezar a rodarse, con la sorpresa de que podría contar con Michael Caine, otra de sus grandes estrellas, retomando su papel en la saga pese a llevar varios años retirado.
Si habéis visto la primera entrega, recordaréis que Caine hacía de Dolan 36, un sacerdote y consejero de Kaulder, el cazador de brujas inmortal interpretado por Vin Diesel, por lo que claramente no estamos ante un personaje menor en la franquicia. Quizás por eso la también estrella de Fast & Furious y Riddick, junto con Lionsgate como principal empresa productora, han querido hacer un esfuerzo para convencer a Michael Caine de volver al ruedo, si bien las partes aún tienen que cerrar un acuerdo.
El prolífico y legendario actor británico decidió retirarse en 2023 tras el estreno de La gran escapada (The Great Escaper en versión original), un drama basado en la historia real de un veterano de la Segunda Guerra Mundial que decidió escaparse de su residencia para conmemorar el 70.º aniversario del desembarco del Día D en Francia. "Me di cuenta de que, después de haber protagonizado una película que recibió críticas fantásticas, ¿qué podría hacer que la superara?", explicó el artista.
La buena acogida de La gran escapada contrasta con la que tuvo El último cazador de brujas (The Witch Hunter), una cinta de acción, aventura y fantasía creada para gloria de Vin Diesel que solo tuvo un 18 % de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes y una taquilla bastante pobre: 150 millones de dólares de recaudación tras una inversión cercana a 90 millones de dólares. No parece, por tanto, el regreso soñado para un actor de la talla de Caine, pero hay una gran razón para verlo regresar.
Una amistad que dura ya 30 años
Resulta que Vin Diesel y Michael Caine son amigos desde hace 30 años, y muy cercanos, pese a no haber coincidido en una misma película hasta el rodaje de El último cazador de brujas. "Lo conocí hace unos 12 o 13 años y nos hicimos amigos. Si yo iba a Londres, cenábamos juntos, y si él venía aquí, también. Cuando por fin conseguí este proyecto y lo llamé, él pensó que le estaba proponiendo actuar en Fast & Furious, así que su primera respuesta fue: '¡Si ya ni siquiera conduzco! ¿Cómo vas a pedirme que haga Fast & Furious?'", relató Diesel en una entrevista de 2015.
En 3DJuegos | Star Wars va a cambiar quieras o no: Lucasfilm está desarrollando proyectos "realmente inusuales"
En 3DJuegos | Salió en una peli hace 50 años, duró menos de un minuto y hoy gana mucho dinero solo firmando autógrafoss
Ver 1 comentarios