Desde Warner Bros. y DC Studios no están dispuestos a que la fiebre por Superman se apague y están prácticamente preparados para comenzar a rodar en primavera su secuela, bautizada con el nombre de Man of Tomorrow (El Hombre del Mañana), con vistas a un estreno el 9 de julio de 2027. De la película sabemos bastante poco, como es lógico, pero a James Gunn no le gusta guardar silencio y ha confirmado que su guion hará algo único con Luthor en los cines.
El archienemigo de Superman ha tenido siempre una presencia destacada en la gran pantalla y, de hecho, ha aparecido en todas las producciones de acción real del personaje salvo en Superman III (1983) y Man of Steel (2013). Sin embargo, siempre que hemos visto al narcisista empresario millonario en el cine, lo hemos visto tratando de acabar por todos los medios con Kal-El. Eso fue así también en la última película estrenada, pero no lo será en su continuación ya confirmada.
"Es una historia en la que Lex Luthor y Superman tienen que trabajar juntos hasta cierto punto contra una amenaza mucho, mucho más grande. Es más complicado que eso, pero es una gran parte de la trama. Es tanto una película de Lex como una de Superman. Me encantó trabajar con Nicholas Hoult. Me identifico con el personaje de Lex, por desgracia. Realmente quería crear algo extraordinario con los dos. Simplemente me encanta el guion", contó Gunn en un podcast (vía Variety).
Creo que ya va siendo hora de que veamos Brainiac en cines
Resumiendo, Luthor y Superman tendrán que dejar a un lado sus diferencias por un nuevo enemigo. ¿Mis apuestas? Brainiac, que ya va tocando verlo en el cine y que sin duda puede sacar de sus casillas a Luthor tanto como a Superman, entre otras cosas porque, recordemos, el coluano no deja de ser un coleccionista de ciudades que viaja por el universo sin preocuparse mucho por sus habitantes. Es una amenaza formidable que requiere no solo fuerza física para vencerlo, sino también un plan ingenioso donde Luthor puede ser necesario, más si sabemos que Batman todavía no ha hecho buenas migas con Kal-El.
Krypton (2018) tuvo muchas cosas pochas, pero Brainiac se veía de 10.
Recordemos además que Supergirl se estrenará en los cines el 26 de junio de 2026 con una aventura intergaláctica que ha podido llamar la atención de Brainiac. Son varias las historietas —sin ir más lejos, tenemos el videojuego Injustice 2 como ejemplo— donde el origen de Kara Zor-El como personaje ha estado muy vinculado al embotellador de Kandor, por lo que, en mi cabeza, todo encaja para que este sea el primer gran villano como tal de este DCU de James Gunn.
Y ya iba siendo hora, la verdad. Brainiac siempre se ha quedado a las puertas de salir a jugar en una película, tanto con Christopher Reeves (Brainiac estuvo en el guion original de Superman III) como con Brandon Routh e incluso con Henry Cavill llegó a haber rumores sobre el coluano. Esperemos que se confirme y que veamos a Luthor y Superman no solo trabajar juntos, algo que hemos visto en cómics y animación varias veces, sino tener que enfrentar esta amenaza.
Ver 1 comentarios