Cuesta creerlo, con la imagen de actor bastante encasillado en taquillazos de acción y aventura que se había formado en Hollywood a lo largo de 25 años, pero Dwayne Johnson es un "serio contendiente" para llevarse el Óscar a la mejor interpretación masculina en la próxima edición de los premios de la Academia gracias a The Smashing Machine, que ha despertado elogios en el Festival de Venecia. Dicha película ha convencido a la estrella de empezar a buscar papeles que le permitan salir de su zona de confort más comercial, aunque, sinceramente, no esperaba que entre estos proyectos estuviera Lizard Music.
Lizard Music es una novela de fantasía surrealista juvenil, publicada en 1972 por el escritor Daniel Manus Pinkwater, que narra la historia de Victor, un niño que se queda solo en casa y descubre un programa de televisión nocturno con lagartos que tocan música. Posteriormente, el protagonista emprende un viaje excéntrico y humorístico lleno de aventuras e imaginación. Lo hará tras conocer a Chicken Man (Hombre Pollo), un misterioso anciano de 70 años que lleva una gallina debajo del sombrero y que en el largometraje, si todo avanza bien, será interpretado por un Dwayne Johnson que estará irreconocible.
Un proyecto para el que estará irreconocible
Para dar vida a este papel, la estrella de la WWE afirma estar perdiendo peso (y más que perderá), lo que sin duda es una novedad en su carrera, tanto que más de uno se ha preocupado por su estado de salud. Además, el filme le permitirá volver a trabajar con Ben Safdie como director tras la buena acogida que está teniendo, como decíamos, The Smashing Machine. De hecho, el joven cineasta le ofreció el trabajo a Johnson tras el buen resultado de su primera colaboración: "Benny me lo propuso y, tras 45 minutos de presentación, le respondí: Soy tu Hombre Pollo", reveló el exitoso actor en palabras recogidas por Variety.
Por el momento no hay fecha para Lizard Music. Sí la hay para Jumanji 3 (o 4 si contamos la original, con poco o nada que ver con las nuevas películas), que se estrenará en cines el 11 de diciembre de 2026 con la esperanza de comenzar a rodarse en noviembre Evidentemente, aunque Dwayne Johnson ha prometido ahora hacer personajes que le llamen poderosamente la atención como este "hombre pollo", vamos a seguir teniendo grandes blockbusters capaces de hacer muchos millones de dólares. Solo que ahora la estrella quiere combinar su carrera con otro tipo de proyectos. ¿Le saldrá bien? Tocará estar atentos.
Ver 0 comentarios