Ciencia ficción

Juegos de Ciencia Ficción (Xbox 360) (los mejores)

La Ciencia ficción es un importante género en los videojuegos que deriva de la literatura de ficción. Los juegos de ciencia ficción se centran en el futuro, con los avances científicos y tecnológicos como medio para alcanzar dicho futuro imaginativo. Juegos de ciencia ficción de Xbox 360 cuyo argumento o ambientación se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales y cuya acción puede girar en temas como conquista del espacio u otros mundos, viajes interestelares y, muchas veces, consecuencias de un posible apocalipsis y casi desaparición de la vida humana debida a la evolución de los robots, una realidad virtual paralela, civilizaciones alienígenas o incluso por mutaciones.

Curiosamente tenemos juegos de acción emplazados tanto en el futuro como en un tiempo pasado, presente o futuro, o incluso alternativo, con personajes tanto humanos como ciborgs, criaturas andróginas, robots y con todo tipo de criaturas.

Metal Gear Solid 5

Xbox 360
Acción > Acción y aventura > Acción táctica > Guerra futurista, Soldados y Fuerzas Especiales, Ciencia ficción y Mechas y Robots
(626)

Metal Gear Solid 5 es la última aventura de Snake bajo las órdenes de Hideo Kojima. Tras la controvertida salida de éste de Konami, se cuenta entre los episodios más arriesgados y potentes de la franquicia de espionaje, ciencia ficción y, ahora, también mundo abierto.

Mass Effect

Xbox 360
Rol > Acción RPG > Ciencia ficción y Espacial
(4216)

Año 2183, la terrible profecía se ha cumplido, la raza de las máquinas ha regresado volviendo a poner en peligro la existencia de muchas civilizaciones del universo.

Gears of War 2

Xbox 360
Acción > Shooter > Ciencia ficción
(10326)

Segunda entrega del popular videojuego de 2006, uno de los mayores exponentes gráficos y jugables hasta la fecha.

Gears of War

Xbox 360
Acción > Shooter > Ciencia ficción y Aliens
(10168)

Juego de acción en tercera persona, en el que encarnaremos a Marcus Fénix, un combatiente de la resistencia contra los “Locusts”, unos siniestros seres del planeta Sera. Gears of War utiliza el Unreal Engine 3.0, lo que le permite conseguir un portentoso apartado grafico con animaciones muy realistas.

BioShock

Xbox 360
Acción > Primera persona (FPS) > Acción y aventura > Ciencia ficción y Steampunk
(3218)

Videojuego de fantasía y ciencia ficción creado por Irrational Games en general y Ken Levine en particular que nos lleva a la peligrosa Rapture: Una ciudad submarina donde reina el caos y donde deberemos abrirnos paso a base de disparos y plásmidos.

Halo 3

Xbox 360
Acción > Primera persona (FPS) > Ciencia ficción y Espacial
(12257)

Halo 3 es el épico cierre de la trilogía de ciencia ficción y corte militar Halo, desarrollada por Bungie en exclusiva para Microsoft. El videojuego supone el debut de la serie en Xbox 360 y sirve de secuela para la historia que se comenzó en la Xbox original con Halo Combat Evolved (Halo CE) y Halo 2.

Gears of War 3

Xbox 360
Acción > Acción y aventura > Shooter > Ciencia ficción y Aliens
(14823)

Gears of War 3 es la secuela que cierra la trilogía original de GeoW, una de las series de videojuegos más significativas tanto para el género de shooter en tercera persona en general (tps) como para el catálogo de Xbox 360 en particular.

Halo: Reach

Xbox 360
Acción > Primera persona (FPS) > Ciencia ficción
(9554)

Halo: Reach es una precuela de la saga estrella de las consolas Xbox. Lanzado en exclusiva originalmente para Xbox 360, cierra el arco argumental de la trilogía original desarrollada por Bungie (Halo: Combat Evolved, Halo 2 y Halo 3). Se sitúa cronológicamente en el año 2552, antes de los hechos acontecidos en Halo CE y sólo 20 años después de Halo Wars.

Dishonored

Xbox 360
Acción > Primera persona (FPS) > Ciencia ficción y Steampunk
(967)

Ambientado en un mundo industrial y retrofuturista, Dishonored es definido por sus propios autores como un juego sobre la violencia brutal. La ciudad portuaria está infectada por la peste; la mitad de la población está muerta o agonizando, y la otra mitad vive con miedo a un régimen opresor.

Portal 2

Xbox 360
Otros > Puzle > Ciencia ficción y Inteligencia
(885)

Portal 2 es la segunda entrega del exitoso juego de Valve, Portal, el original FPS que nos plantea una hábil sucesión de puzzles que deben ser resueltos mediante la creación de portales para viajar de una estancia a otra.

Shadow Complex

Xbox 360
Acción > Shooter > Plataformas > Ciencia ficción
(478)

Videojuego de acción para Xbox LIVE Arcade que combina los juegos de desplazamiento lateral clásicos con un modo de juego en alta definición donde abundan los potenciadores, acrobacias y enemigos finales.

Mass Effect 2

Xbox 360
Rol > Acción RPG > Ciencia ficción y Espacial
(2291)

Mass Effect 2 es la segunda entrega del gran RPG galáctico creado por BioWare, que nos llevará de nuevo a visitar los rincones más recónditos del universo. Acción, exploración, rol y un gran argumento son las señas más significativas de este Mass Effect 2 liderado por el comandante Shepard y su séquito de héroes.

The Orange Box

Xbox 360
Acción > Primera persona (FPS) > Ciencia ficción
(1542)

The Orange Box es un pack para PC, Xbox 360 y PS3, que contiene en su interior tanto el original Half-Life 2, como sus episodios 1 y 2, además de otros dos importantes juegos extras como Team Fortress 2 y Portal.

BioShock Infinite

Xbox 360
Acción > Acción y aventura > Primera persona (FPS) > Ciencia ficción y Steampunk
(1432)

Tercera entrega de la saga Bioshock que se ambienta en el año 1912 y presenta una experiencia narrativa totalmente nueva que saca a los jugadores del entorno familiar de Rapture, y les lanza a Columbia, una inmensa y vertiginosa ciudad en el cielo.

Mass Effect 3

Xbox 360
Rol > Acción RPG > Ciencia ficción y Espacial
(1843)

Tercera entrega del aclamado RPG creado por BioWare. Con Mass Effect 3 la saga da un giro fuerte para agilizar la acción de sus tiroteos y combates, presentando además una mayor escala de los acontecimientos que viviremos.

RAGE

Xbox 360
Acción > Primera persona (FPS) > Ciencia ficción, Apocalíptico y Monstruos
(2019)

Ambientado en un devastado mundo post-apocalíptico llega RAGE, un juego de acción y conducción desarrollado por el equipo de John Carmack, creadores de las populares sagas Doom o Quake entre otras. Rage inaugura el nuevo y potente motor gráfico de la compañía "ID Tech 5" con un muy buen videojuego que une libertad de acción con una ejecución técnica inmaculada y una experiencia jugable sobresaliente.

Dead Space 2

Xbox 360
Acción > Acción y aventura > Shooter > Ciencia ficción, Aliens, Espacial, Terror y Monstruos
(2420)

Secuela del magnifico título de acción y ciencia ficción espacial Dead Space. Visceral Games vuelve a firmar esta continuación que trasladara su argumento hasta una gigantesca base especial asolada nuevamente por los temibles Necromorfos.

Dead Space

Xbox 360
Acción > Acción y aventura > Shooter > Ciencia ficción, Terror, Espacial, Aliens, Gore y Monstruos
(2285)

Dead Space supone el debut de EA dentro del género de los survival horror. Durante el juego asumiremos el control de Isaac Clarke, un ingeniero de estructuras espaciales envuelto en una angustiosa aventura, cuando su compañía recibe una misteriosa llamada de socorro de una nave espacial perdida.

Halo 4

Xbox 360
Acción > Primera persona (FPS) > Acción y aventura > Ciencia ficción
(7024)

Halo 4 es la apertura de un nuevo arco argumental (la trilogía del reclamador) en la franquicia estrella de Microsoft. Después de la trilogía cerrada por Bungie en Halo: Combat Evolved, Halo 2 y Halo 3, el relevo pasa a 343 Industries, responsables de llevar el FPS de ciencia ficción a un nuevo nivel en Xbox 360.

BioShock 2

Xbox 360
Acción > Primera persona (FPS) > Acción y aventura > Ciencia ficción y Steampunk
(1748)

Secuela de Bioshock, el galardonado juego con multitud de premios, que nos sumerge nuevamente en Rapture, una cautivadora y a la vez terrorífica ciudad ubicada en las profundidades oceánicas.

Crysis 2

Xbox 360
Acción > Primera persona (FPS) > Ciencia ficción
(2915)

Año 2023. Los alienígenas escogen Manhattan como principal foco de un nuevo ataque masivo sobre nuestro planeta. Bajo este argumento se desarrolla la secuela del genial FPS desarrollado por CryTek, que en esta ocasión estrena la versión 3.0 del poderoso motor gráfico CryEngine para llegar tanto a PC como a Xbox 360 y PS3.

Borderlands 2

Xbox 360
Acción > Primera persona (FPS) > Shooter > Ciencia ficción
(758)

Borderlands 2 es la segunda entrega del innovador shooter de Gearbox que cuenta con nuevos personajes principales, habilidades, entornos, enemigos, y por supuesto armas y equipo que se juntan esta vez en una nueva historia más ambiciosa dentro de Pandora, su mundo de acción y disparos.

BioShock Infinite - Panteón Marino 2

Xbox 360
Acción > Primera persona (FPS) > Acción y aventura > Ciencia ficción y Steampunk
(42)

Segundo episodio perteneciente al DLC de BioShock Infinite Panteón Marino. Los protagonistas de BioShock Infinite, Booker y Elizabeth, viajan a la ciudad submarina de Rapture justo antes de su caída en desgracia para vivir una nueva e intensa aventura dividida en campañas de juego distintas que se venden por separado.

Deus Ex: Human Revolution

Xbox 360
Acción > Acción y aventura > Shooter > Acción táctica > Ciencia ficción, Distopía y Cyberpunk
(1693)

La emblemática saga de acción cyberpunk llega a su tercera entrega con Deus Ex: Human Revolution.

Deus Ex: Human Revolution

Xbox 360
Acción > Acción y aventura > Shooter > Acción táctica > Ciencia ficción y Cyberpunk
(65)

Edición especial de Deus Ex Human Revolution que incluye mejoras gráficas, secuencias de combate contra los jefes finales rediseñadas, así como nuevas opciones de juego basadas en el uso de una segunda pantalla.