Ciencia ficción

Juegos de Ciencia Ficción (Xbox One) (nuevos)

La Ciencia ficción es un importante género en los videojuegos que deriva de la literatura de ficción. Los juegos de ciencia ficción se centran en el futuro, con los avances científicos y tecnológicos como medio para alcanzar dicho futuro imaginativo. Juegos de ciencia ficción de Xbox One cuyo argumento o ambientación se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales y cuya acción puede girar en temas como conquista del espacio u otros mundos, viajes interestelares y, muchas veces, consecuencias de un posible apocalipsis y casi desaparición de la vida humana debida a la evolución de los robots, una realidad virtual paralela, civilizaciones alienígenas o incluso por mutaciones.

Curiosamente tenemos juegos de acción emplazados tanto en el futuro como en un tiempo pasado, presente o futuro, o incluso alternativo, con personajes tanto humanos como ciborgs, criaturas andróginas, robots y con todo tipo de criaturas.

Transformers: Galactic Trials

Xbox One
Acción > Ciencia ficción y Mechas y Robots

Transformers: Galactic Trials garantiza una intensa fusión de carreras y combates de robots con Autobots y Decepticons.

Star Wars: Bounty Hunter

Xbox One
Acción > Acción y aventura > Ciencia ficción, Aliens y Espacial

Con Star Wars: Bounty Hunter (2024), Aspyr Media trae de vuelta el clásico juego de acción y aventura en tercera persona protagonizado por Jango Fett. Esta remasterización presenta mejoras gráficas significativas, incluyendo texturas de entorno mejoradas, nuevos efectos de iluminación dinámica y una linterna añadida para facilitar la navegación en áreas oscuras.

MIO: Memories in Orbit

Xbox One
Acción > Acción y aventura > Ciencia ficción, Espacial y Mechas y Robots

En este fascinante metroidvania serás MIO, un ágil androide con habilidades extraordinarias que ha despertado en una nave espacial a la deriva en el espacio conocida como Buque. Esta enorme arca tecnológica, cuyo propósito inicial se desconoce, está ahora en ruinas y llena de vegetación y máquinas que han perdido el control.

The Thing: Remastered

Xbox One
Acción > Acción y aventura > Survival horror > Ciencia ficción y Terror

The Thing: Remastered trae de vuelta a tiempos actuales el mítico videojuego de los 200 ambientado tras los sucesos de la película de John Carpenter de 1982. Los jugadores podrán disfrutar de una aventura de acción y disparos con mucho terror donde, en el rol de capitán J. F.

Imagine Earth

Xbox One
Estrategia > City-builder > Gestión y temáticos > Ciencia ficción y Espacial

Beyond Galaxyland

Xbox One
Rol > Combate por turnos > Ciencia ficción y Cyberpunk

Beyond Galaxyland es un un RPG de exploracion intergaláctico en 2.5D inspirado en los clásicos del cine de ciencia ficción. En el videojuegos nos meteremos en la piel de Doug, un estudiante de instituto que se embarca en una misión épica para salvar la Tierra a través de Galaxyland, un sistema planetario lleno de toda clase de criaturas.

Exophobia

Xbox One
Acción > Primera persona (FPS) > Shooter > Ciencia ficción, Aliens, Espacial y Retro

Exophobia es un videojuego de acción-shooter y ciencia ficción en primera persona de inspiración retro y progresión metroidvania que mezcla un pixel art colorido y nítido con música electrónica intensa para una estética elegante única.

MARS 2120

Xbox One
Acción > Acción y aventura > Hack and Slash > Ciencia ficción y Espacial

MARS 2120 se presenta como un metroidvania con atractivos combates cuerpo a cuerpo y el uso de habilidades especiales relacionadas con elementos como el hielo, el fuego y la electricidad. En el videojuego debemos ayudar a la sargento Anna "Trece" Charlotte a navegar por la colonia y a abrirse camino a través de los secretos de Marte.

FRONT MISSION 2: Remake

Xbox One
Estrategia > Turnos > Bélico, Guerra futurista, Ciencia ficción, Apocalíptico y Mechas y Robots

FRONT MISSION 2: Remake actualiza el RPG táctico y lo lanza por primera vez fuera de Japón. El videojuego conserva la historia madura, el combate estratégico por turnos y las opciones de personalización de los Wanzer que hicieron famoso al juego original.

Contra: Operation Galuga

Xbox One
Acción > Shoot'Em Up > Shooter > Paramilitares y mercenarios, Soldados y Fuerzas Especiales, Ciencia ficción, Aliens y Retro

Contra: Operation Galuga es una versión totalmente renovada del clásico de acción-shooter de los años 80 firmado.

Star Wars: Battlefront - Classic Collection

Xbox One
Acción > Shooter > Ciencia ficción, Espacial y Mechas y Robots

Star Wars: Battlefront - Classic Collection rescata los videojuegos de acción-shooter originales estrenados en la generación de Xbox y PS2 en una colección remasterizada para sistemas actuales. Los jugadores lucharán a lo largo y ancho de la galaxia en una aventura cargada de modos de juego para disfrutar en solitario y multijugador con batallas en línea para hara 64 jugadores.

Lacuna - A Sci-Fi Noir Adventure

Xbox One
Aventura > Aventura interactiva > Ciencia ficción, Cyberpunk, Policíaco y Thriller y Detectives

Lacuna - A Sci-Fi Noir Adventure es una aventura narrativa de ciencia ficción donde somos Neil Conrad, un agente del CDI que va sobre la pista de un misterioso asesionato en un caso que pronto cambiará su vida y la del mismísimo sistema solar. Pregunta, recopila pruebas y une las piezas del rompecabezas hasta descubrir la verdad... o no. "La historia se bifurca y termina según tus acciones".

Trinity Fusion

Xbox One
Acción > Plataformas > Ciencia ficción y Mazmorras

Trinity Fusion es un roguelike en 2D en el cual hay que salvar el multiverso. A través de tres avatares distintos, debemos llegar desde un punto hasta otro para pasar entre los diferentes niveles de cada uno de los tres mundos. Todo ello a través de lo que se espera de un roguelike: acción, combates trepidantes, variedad de armas y funcionalidades, poderes etc.

Turok 3: Shadow of Oblivion Remastered

Xbox One
Acción > Primera persona (FPS) > Shooter > Dinosaurios y Ciencia ficción

Turok 3: Shadow of Oblivion Remastered se presenta como una restauración fiel del clásico videojuego de acción-shooter en primera lanzado originalmente en 2000 para Nintendo 64.

Beyond Good & Evil 20th Anniversary Edition

Xbox One
Acción > Acción y aventura > Ciencia ficción y Espacial

Beyond Good & Evil 20th Anniversary Edition permite volver a disfrutar, o descubrir por primera vez, el muy venerado y épico videojuego de acción, aventura y ciencia ficción de ambientación espacial de Ubisoft en una reedición con mejoras en su apartado jugable, gráfico y sonoro así como opciones de guardado automático y cruzado entre plataformas. ¿Preparado para conocer la historia de Jade?

Terraformers (2023)

Xbox One
Estrategia > Gestión y temáticos > Ciencia ficción y Espacial

Terraformers es un videojuego de estrategia y de ambientación especial donde construimos y gestionamos grandes colonias. Así, el objetivo no es otro que explorar el planeta rojo, levantar ciudades espectaculares y terraformar el planeta con ambiciosos proyectos donde el aprovechamiento de los recursos del nuevo mundo es esencial para satisfacer las necesidades.

UFO ROBOT GRENDIZER - The Feast of the Wolves

Xbox One
Acción > Acción y aventura > Ciencia ficción, Mechas y Robots y Anime

UFO Robot Grendizer - The Feast of the Wolves permite a los jugadores tomar el control de Grendizer y Umon Daisuke en un videojuego de acción y aventura basado en el clásico anime de ciencia ficción protagonizado por este coloso metálico. Una apasionante y una intensa batalla donde proteger a nuestro planeta de las fuerzas del mal espera a quienes acepten el desafío.

Quake II (2023)

Xbox One
Acción > Primera persona (FPS) > Shooter > Ciencia ficción

Severed Steel

Xbox One
Acción > Primera persona (FPS) > Sigilo > Ciencia ficción y Cyberpunk

Severed Steel se presenta como un visceral y estiloso videojuego de acción-shooter en primera persona para un jugador con un sistema de acrobacias fluido, entornos vóxel destruibles, cámara lenta a gogó, una protagonista con una sola mano y una banda sonora electro-industrial.

Techtonica

Xbox One
Acción > Ciencia ficción, Espacial y Extraterrestres

Techtonica es un videojuego de automatización de fábricas en primera persona que se desarrolla bajo la superficie de un planeta alienígena.

Solace State

Xbox One
Aventura > Ciencia ficción, Cyberpunk y Distopía

Solace State es una novela visual cyberpunk sobre la amistad, los derechos civiles y la revolución biotecnológica donde jugamos como Chloe, una joven hacker que entra en su despertar político mientras empodera a las personas que la rodean en gran urbe militarizada.

Laika

Xbox One
Acción > Acción y aventura > Plataformas > Runner > Ciencia ficción y Distopía

Laika: Aged Through Blood es la última obra del estudio español Brainwash Gang, creadores de Ningünz, The Longest Road on Earth y Friends vs Friends.

Destiny 2: La Forma Final

Xbox One
Acción > Primera persona (FPS) > Shooter > Ciencia ficción, Espacial y Extraterrestres

"Los diez años llenos de aventuras de la saga Luz y Oscuridad de Destiny están llegando a su fin". Destiny 2: La Forma Final expande el universo del videojuego de acción-shooter y recompensas de Bungie. Se desconocen los pormenores del contenido, pero sí que está confirmado el regreso de Cayde-6. La expansión se presenta en agosto.

Raiden IV x MIKADO Remix

Xbox One
Acción > Shoot'Em Up > Shooter > Ciencia ficción, Aliens y Espacial

El estudio MOSS, fundado a partir de la desaparecida compañía Seibu Kaihatsu, nos ofrece con Raiden IV x MIKADO Remix otra odisea de su saga de shooters de scroll vertical Raiden. Un recital de disparos y acción que está aderezado por multitud de modalidades.

Armored Core 6: Fires of Rubicon

Xbox One
Acción > Shooter > Ciencia ficción y Mechas y Robots

Armored Core VI: Fires of Rubicon es a la vez una secuela y un 'reboot' de una de las IP más antiguas de FromSoftware. El juego nos pone en la piel de C4-621, "Raven", un mercenario aumentado que trabaja bajo las órdenes del misterio contratista Walter.