Xbox Series X tendrá diferentes unidades de almacenamiento en tamaño y formato

La compañía de Redmond quiere que los usuarios tengan el mayor número de opciones para una categoría fundamental.

Aaron Greenberg, director de marketing de Xbox, recordó hace unas horas que múltiples compañías fabricarán unidades de almacenamiento para Xbox Series X y Xbox Series S, retuiteando unas declaraciones de Jason Ronald, director de gestión de programa en la firma de videojuegos de Redmond, donde aseguraba que pronto veremos llegar nuevas tarjetas de expansión, con diferentes formatos y tamaños.

Era importante tener una opción simple y fácil de usar disponible el primer día

"Pienso que, con el tiempo, los usuarios verán que esta es una categoría fundamental para nosotros. Podrán ver que hay múltiples opciones, con formatos y tamaños distintos. Pero lo realmente importante para nosotros era tener una opción simple y fácil de usar disponible el primer día. Puede esperar ver más opciones en el futuro", explicaba Ronald tras ser preguntado por Larry Hryb, más conocido como Major Nelson, en su último podcast sobre la asociación con el fabricante estadounidense de Seagate para este asunto.

Tema que provocó algún que otro usuario entre algunos lectores ante el precio anunciado para las unidades de almacenamiento de 1TB, 249,99 euros.

Volviendo a Aaron Greenberg, el ejecutivo quiso felicitar a Jason Ronald y su equipo por brindar a los usuarios el mayor número de opciones para ampliar el espacio de almacenamiento en Xbox Series X y Xbox Series S de cara a su lanzamiento este próximo 10 de noviembre en varios mercados internacionales.

El mensaje de Greenberg llegó poco después del vídeo de PlayStation 5 donde se presentaba el sistema para ampliar el almacenamiento en la consola entre otras cuestiones internas de la consola. Si te interesa saber más sobre este tema, os dejamos un especial con 5 detalles técnicos que nos han llamado la atención. Por otra parte, el compañero Manuel Buzón hizo hace unos días un reportaje a fondo desgranando las características, precio y futuro de Xbox Velocity Architecture.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.