Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

PS5 al detalle en un vídeo que muestra el interior de la consola y sus componentes

PlayStation nos permite ver el SSD, la GPU, CPU con metal líquido y otros componentes de la consola de nueva generación.

Por / 888 comentarios

Habíamos visto su exterior, su llamativo diseño, la forma del nuevo DualSense, pero nos faltaba por conocer al detalle el interior de PlayStation 5; algo que Sony ha resuelto con un interesante artículo acompañado de un extenso vídeo publicado en su blog oficial, en el que confirman que ya en 2015 empezaron a visualizar el diseño de PS5, invirtiendo "cinco años en diseñar y crear la consola".


Nos centramos en reducir el ruido y mejorar la capacidad de refrigeraciónMasayasu ItoEl ingeniero Masayasu Ito ha destacado que la consola de nueva generación de Sony presenta "una arquitectura bellamente diseñada", en cuyo interior se ve una "estructura limpia y ordenada, lo que significa que no hay componentes innecesarios y su diseño es eficiente". El vídeo publicado por PlayStation muestra al ingeniero desmontando pieza a pieza la consola, lo que sirve para ver en detalle sus componentes internos, con algunas sorpresas como la apuesta por el metal líquido, pensado para disipar mejor el calor.


"Sentimos que era inevitable dar un salto enorme en lo que respecta al rendimiento para poder ofrecer una experiencia de juego totalmente nueva y de nueva generación", comenta el japonés. "Sin embargo, para lograrlo, tuvimos que equilibrar cada aspecto del sistema, centrándonos en reducir el ruido y mejorar la capacidad de refrigeración, más que nunca". El diseñador de PS5 muestra en el vídeo los pasos que han seguido para que la consola sea lo más silenciosa posible, y ya tiene ganas de que los aficionados lo comprueben por ellos mismos.


PlayStation 5

Nuestro equipo la valora como una arquitectura con diseño atractivoMasayasu ItoEl vídeo muestra los componentes de PS5, como la GPU AMD Radeon RDNA-2, el SSD personalizado con el que se busca minimizar los tiempos de carga y la CPU con las especificaciones técnicas ya conocidas desde meses atrás, así como el sistema de refrigeración de la consola, con un gran ventilador de 120 mm de diámetro y 45 mm de grosor, un mecanismo con metal liquido en el que se ha invertido más de dos años con varias pruebas entre medias, y un disipador de calor bastante llamativo capaz de alcanzar "el rendimiento de una cámara de vapor" gracias a su forma y flujo de aire.


En relación a ello, tras disfrutar de una primera toma de contacto, desde Japón han ensalzado lo silenciosa que es PS5. También pretende ser limpia, con dos recolectores de polvo donde poder aspirar el polvo. Por otra parte, Sony ha aprovechado la ocasión para mostrar los pasos que debes seguir para poner la consola en horizontal, lo que requiere que ajustes la peana de la máquina. Otro de los detalles más importantes está relacionado con la posibilidad de usar discos SSD genéricos compatibles, que se podrán introducir retirando uno de los paneles exteriores del sístema.


Por si te lo perdiste, recientemente Sony confirmó que la tecnología de audio 3D Tempest de PS5 será compatible con auriculares actuales, que es otra de las grandes tecnologías por las que ha apostado la consola junto al DualSense.


PlayStation 5

PS5

PlayStation 5

PS5

PlayStation 5

PS5

PlayStation 5

PS5

PlayStation 5

PS5

PlayStation 5

PS5


Más sobre: PS5, PlayStation 5 y Sony.