"No tomamos capturas de pantalla de tu ordenador" Riot Games se harta de las críticas a su nuevo sistema antitrampas y responde a los jugadores

Riot Games ha tenido que defenderse después de recibir numerosas críticas por la introducción de un nuevo sistema antitrampas para League of Legends

Mundo Lol
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los desarrolladores de League of Legends han sido víctimas de una campaña de desinformación relacionada con la introducción de un nuevo sistema antitrampas para el videojuego llamado Vanguard. La controversia en lo referido a este programa se relaciona con el hecho de que opera a nivel kernel. Esto, sin ponernos técnicos, significa que se sitúa en el 'corazón' del sistema operativo de modo que puede 'vigilar' todos los procesos abiertos en nuestro PC. Suena como algo muy preocupante y, aunque en realidad no lo es tanto, ha dado lugar a muchos problemas entre los usuarios. Desde la actualización en la que Riot Games llevó a cabo el lanzamiento de Vanguard la compañía ha sido acusada de estropear el ordenador de algunos jugadores y de tomar capturas de pantalla sin permiso.

Riot Games responde a las acusaciones de la comunidad

La situación ha llegado a un punto en el que los desarrolladores han tenido que intervenir. "Desde el que se lanzó el Parche 14.9 [en el que se incluyó Vanguard] menos de un 0,03% de los jugadores han tenido problemas con el programa. En la mayoría de los casos estos eran errores comunes de fácil resolución", explicaban desde la compañía en Reddit. También aseguraban que hasta el momento no tenían ninguna confirmación de que la actualización hubiera estropeado el ordenador de ningún jugador salvo dos casos concretos en los que "un usuario utilizó la función SecureBoot con una configuración personalizada muy específica" y otra relacionada con la relación entre UEFI, Windows Once y las particiones MBR; habiendo sido ambos solucionados.

"Para ser muy claros, Vanguard no toma una captura de pantalla del monitor de tu ordenador o los múltiples monitores de tu ordenador. Lo que sí puede hacer es sacarle una foto a tu cliente de juego (a pantalla completa) o a la parte que tu cliente ocupa de la pantalla (en ventana o sin bordes). Esta es una práctica muy normal en otros sistemas antitrampas y que muchos otros programas utilizan. También es un elemento ampliamente conocido entre la comunidad de 'anticheats'. Cuando se trata de privacidad, Vanguard cumple con las leyes regionales", explicaban también desde Riot Games.

Tft Los jugadores de TFT que no quieran usar Vanguard pueden usar un emulador de Andorid y Riot Games no les castigará.

La realidad es que la mayoría de acusaciones que ha sufrido Riot Games parecen malintencionadas y casi siempre están relacionadas con el hecho de que la compañía es propiedad de Tencent. La desarrolladora fue una de las primeras en introducir un sistema antitrampas que opera a nivel kernel, pero desde entonces decenas de empresas se han unido a este principio operativo. Fortnite, Fall Guys, PUBG, Rainbow Six: Siege, Apex Legends, Helldivers 2 o Call of Duty son algunos de los juegos que utilizan este tipo de sistemas. La diferencia en el caso de Riot Games es que siempre está activo. Sin embargo, podemos desactivar esta función y, simplemente, reiniciar el PC antes de jugar a League of Legends o Valorant.

Lo verdaderamente terrorífico de toda esta historia es saber que las desarrolladores no necesitan permisos kernel para robarnos datos. Cada vez que abrimos un archivo ejecutable (.exe) estamos sometiendonos a un riesgo y dando mucha más confianza de la que pensamos a los creadores de ese programa. Incluso antes de que la dichosa palabra "kernel" estuviera en nuestro diccionario, se han registrado problemas con juegos que ocultaban programas de minado de criptomonedas o la introducción de programas de publicidad.

No me malinterpretes. Creo que hay una discusión legítima sobre cuál es el camino que debe tomar la industria del videojuego en relación a los tramposos. Esto es una tragedia esperando a ocurrir, ya que es cuestión de tiempo que llegue una compañía que tenga esas malas intenciones que ahora se le presuponen a Riot Games. Sin embargo, no hay ningún motivo para desconfiar más de los creadores de League of Legends que de los de Call of Duty, PUBG o Helldivers 2.

En 3DJuegos | Riot Games ha roto una de las normas más importantes de League of Legends por culpa de una skin. Está hecha con 'materiales reciclados' y puede causar mucha confusión.

En 3DJuegos | Tiene más de 60 años, juega a League of Legends y está harto de los abusones. El nuevo enemigo de Riot Games es un hombre brasileño que odia las 'smurfs’.

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...