Tiene más de 60 años, juega a League of Legends y está harto de los abusones. El nuevo enemigo de Riot Games es un hombre brasileño que odia las 'smurfs'

Tiene más de 60 años, juega a League of Legends y está harto de los abusones. El nuevo enemigo de Riot Games es un hombre brasileño que odia las 'smurfs'

Un jugador de LoL brasileño conocido como 'Vô Corvo' se ha hecho famoso en todo el mundo por su particular forma de protestar contra las cuentas secundarias

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Lol Corvo

Una de las quejas más habituales de la comunidad de League of Legends es contra las 'smurfs'. El título de Riot Games está plagado de usuarios que crean una cuenta secundaria para tratar de enfrentarse a oponentes con un nivel de habilidad inferior al suyo, de modo que puedan ganar partidas o protagonizar grandes jugadas de forma mucho más sencilla. Se trata de una práctica que reduce la calidad de las partidas y que está prohibida por compañías como Valve. Sin embargo y pese a que las protestas de los jugadores son constantes, los desarrolladores de LoL nunca han querido tomar medidas drásticas. Es así como comienza la historia de un jugador brasileño de más de 60 años que se cansó de la situación y decidió tomarse la justicia por su mano.

Un streamer contra la élite de League of Legends

Vô Corvo es un 'streamer' brasileño de más de sesenta años que comenzó a jugar League of Legends porque su ordenador no podía correr Counter-Strike: Global Offensive. El problema es que el juego de Riot Games nunca se le ha terminado de dar bien. Él mismo explicó en una entrevista con el medio local Mais Esports que su habilidad era casi inexistente. "Soy hierro, no estoy ni siquiera en la media", decía. Al mismo tiempo, eso sí, asegura que no es una cuestión de edad: "No es que sea un incompetente porque sea mayor. Es que apenas estoy empezando a jugar". Lo que le molestaba es que, mientras que se esforzaba por intentar aprender y disputaba sus partidas en el rango más bajo del juego, no paraba de enfrentarse a abusones.

Las partidas clasificatorias de League of Legends deben ofrecer los enfrentamientos más igualados que sea posible. Sin embargo, esto no ocurre cuando un jugador se crea una cuenta secundaria (smurf) con la intención de engañar al sistema para ganar a usuarios que, como Vô Corvo, están empezando. Él se lo tomó particularmente mal y decidió comenzar una práctica que denominó "reverse smurfing". Traduciéndolo, se trata de aplicar la lógica de los usuarios que utilizan cuentas secundarias y darle la vuelta: él no la usaría para jugar contra oponentes de menor nivel (ya está en el más bajo del juego) si no para enfrentarse a los mejores jugadores de su servidor.

Vo Corvo El nombre Vô Corvo significa algo así como "abu cuervo" en español.

Tras informarse un poco, Vô Corvo encontró la forma de conseguir cuentas que se encontraran en los puestos más altos del sistema clasificatorio de League of Legends y comenzó a jugar en ellas. "De tantas palizas que me dieron en los rangos más bajos del juego por culpa de los jugadores habilidosos que usan 'smurfs', pensé en un refrán de mi época: donde las dan las toman. Mi cuenta principal está en Hierro, pero la secundaria está en Master", decía. Por supuesto, debido a la diferencia de habilidad, casi siempre arruina las partidas provocando una derrota de su equipo. Esto pese a que, por supuesto, no lo hace a propósito: simplemente no es lo suficientemente habilidoso.

La situación provocó pánico en el servidor brasileño de League of Legends. Durante semanas, los jugadores que veían a Trundle seleccionado por su equipo se decidían a abandonar la partida ya que este era el campeón insignia de Vô Corvo. Según explicaba el 'streamer', la mayoría de la comunidad no se enfadó con él ya que los usuarios de los rangos bajos han sufrido el problema de las smurfs durante años, de modo que no les parecía mal que ahora él se tomase la revancha. Donde no gustó nada la situación fue en Riot Games, que se ha pasado meses baneando sus cuentas y tratando de evitar que pueda llevar a cabo su técnica de "reverse smurfing".

Trundle Los jugadores de más rango de todo Brasil abandonaban la partida si sus compañeros seleccionaban Trundle.

Aunque se trata de una historia surrealista que en primera instancia puede sacarnos una sonrisa, lo cierto es que tiene implicaciones un tanto oscuras. Para disponer de cuentas en los rangos más altos del juego debe comprarlas y este tipo de servicios suelen estar vinculados a prácticas poco éticas como el fraude, el uso de bots o las trampas. En este sentido, su afán de venganza lo ha convertido en parte de un problema todavía más grave que la utilización de cuentas secundarias. Además y aunque comenzó haciendo 'reverse boosting' solo en los rangos más altos de League of Legends, también lo ha hecho en niveles intermedios como Oro o Plata.

Varios meses después de comenzar con su campaña de 'reverse boosting', el creador de contenido se mantiene en su actitud. La situación, con sus luces y sus sombras, demuestra que League of Legends tiene un problema con las cuentas secundarias. Los MOBA son un género particularmente sensible a este tipo de prácticas ya que las diferencias de habilidad hacen las partidas casi imposibles de disfrutar y no estaría de más que Riot Games propusiera una solución. Todo sea dicho, parece poco probable ahora que han pasado casi quince años desde el lanzamiento original.

En 3DJuegos | Riot Games ha dado un paso de gigante para acabar con los tramposos. Justo cuando más polémica hay, su antitrampas ha acabado con uno de los 'hacks' más usados de Valorant.

En 3DJuegos | Riot Games la despidió, pero esa misma tarde volvió a trabajar en League of Legends. La cruda realidad de los despidos en los videojuego la explica una artista de LoL.

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.