Super Mario Bros. Wonder nos volará la cabeza tal y como Mario lo lleva haciendo más de 35 años. Estos tres momentos lo demuestran

Super Mario Bros. Wonder nos volará la cabeza tal y como Mario lo lleva haciendo más de 35 años. Estos tres momentos lo demuestran

Super Mario Bros. Wonder se ha hecho para volvernos locos, y eso es algo que Mario lleva haciendo toda la vida

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Nswitch Supermariobroswonder 16

El 20 de octubre de 2023 se publica Super Mario Bros. Wonder. Más de 35 años lo separan del mítico Super Mario Bros. de NES, y pocos podíamos imaginarnos que el nuevo juego de Mario sería así, tan rematadamente loco. ¿Transformaciones en elefantes? ¿Bowser convertido en una fortaleza gigante? ¿Flores Maravilla que, al tocarlas, hacen cambiar el escenario de formas inesperadas?

Pero lo cierto es que Mario nos lleva sorprendiendo juego a juego desde el original de 1985. Tanto es así que, a los que llevamos años jugando a sus títulos, que Super Mario Bros. Wonder sea tan alocado no nos pilla de improviso, al contrario. Porque sabemos que nos hará estallar la cabeza tanto como Super Mario Galaxy, Super Mario World o Super Mario Bros. 3 en su día. Porque Mario ha nacido para sorprender, siempre y sin parar.

Y precisamente para charlar de eso, nos hemos reunido tres buenos amigos y compañeros de 3DJuegos. Hemos decidido recordar nuestros momentos favoritos en los que Mario nos dejó con la boca abierta, y comentar cómo ese mismo grado de alucine estará en Super Mario Bros. Wonder. Por cierto, nos encantará conocer el tuyo, así que escríbelo en la sección de comentarios si Mario es una parte tan importante de tu vida como lo es para nosotros.

Estos son nuestros 3 momentos favoritos en los que Mario nos hizo estallar la cabeza

Nuestro redactor Iván Lerner me cuenta: "Super Mario lleva prácticamente toda la vida acompañándome. Cuando casi no sabía ni lo que era un videojuego, ya estaba divirtiéndome con él. Pero no fue hasta la época de la GameBoy Pocket cuando de verdad entendí qué es lo que hacía que el fontanero fuese tan especial. Super Mario Land 2 me atrapó como ningún otro título lo había hecho hasta la fecha, y la clave estaba en su variedad y su imaginación.

Nswitch Supermariobroswonder 08

Cuando pienso en 6 Golden Coins, lo primero que se me viene a la cabeza es la palabra variedad. Variedad de enemigos, variedad de localizaciones, variedad de situaciones... era un juego imaginativo hasta decir basta, ¡hasta se produjo en él la primera aparición de Wario! Para mí, es un videojuego muy especial. Consiguió que alucinase con cada cosa nueva que me presentaba partida a partida.

Super Mario Bros Wonder, ya solo con sus vídeos de presentación, ha causado un efecto muy parecido en mí. Por todos sus power-ups nuevos, los elementos dentro de los escenarios que nos darán muchas sorpresas, y sus montones de desafíos, no me cabe la menor duda de que este va a ser el Mario 2D más imaginativo y sorprendente que nos vamos a encontrar hoy en día. Desde luego, ¡da gusto ver lo que puede conseguirse cuando se le añade un extra de imaginación a una receta tan legendaria!"

Ivan Iván Lerner entusiasmado con Super Mario Wonder

A Iván Lerner, Super Mario Wonder le recuerda a Super Mario Land 2

Tanto Super Mario Land 2 como Super Mario Land son un derroche de creatividad y experimentación. Eran juegos en los que parecía que podía pasar de todo, y ese espíritu está también en Super Mario Wonder. Oriol Vall-Llovera, que además de escribir en esta casa es un conocido podcaster, recuerda a Super Mario Bros. 3 cuando piensa en Wonder:

"En ocasiones, los tópicos son ciertos. Dicen que es mejor tarde que nunca. Y eso es exactamente lo que me ocurrió a mí con Super Mario Bros. 3. Sin duda, uno de los mejores juegos de NES que, sin embargo, yo conocí ya en época de Super Nintendo. La culpa la tuvo el que fue también mi primer Mario: Super Mario All-Stars. Un recopilatorio que nos daba no uno, sino cuatro juegos del fontanero con novedades y gráficos "next-gen". Desde luego, el impacto que tuvo en mí no pudo ser mayor.

Oriol Oriol Vall-Llovera emocionado con Super Mario Wonder

Especialmente Super Mario Bros. 3, que tiene —incluso a día de hoy— todo lo que debe tener no solo un juego de plataformas, sino también un buen videojuego en general. Me refiero a poseer un diseño exquisito y un excelente ritmo en los que aburrirse es imposible. SMB. 3 no requiere de un tutorial; todo se explica solo, jugando. Y cada paso, cada salto, están medidos al milímetro con un único objetivo cumplido con creces: divertir. Bueno, divertir y sorprender.

El SMB. 3 original de NES fue un portento en su día. Una entrega capaz de brillar en lo artístico y, sobre todo, capaz de innovar en lo jugable. Ahora, Super Mario Bros. Wonder va por el mismo camino para dar otro golpe de efecto, visual y jugable. Y es que, a través de mantenerse fiel a la filosofía de siempre, pero con ideas nuevas tan arriesgadas como acertadas, tiene toda la pinta de que va a ser un auténtico vicio."

Nswitch Supermariobroswonder 13

Oriol Vall-Llovera relaciona Super Mario Bros 3 con la locura de Wonder

Super Mario Bros. 3 fue un título muy rupturista con respecto a Super Mario Bros. y The Lost Levels. Esa voluntad de dejar atrás el pasado, avanzar y ofrecer cosas nuevas está también en Super Mario Bros. Wonder. Por último, a Adrián Suárez, autor del libro Sobre Mario: de fontanero a leyenda, y editor en 3DJuegos, Super Mario Bros. Wonder le recuerda a Super Mario 3D World:

"Amo la saga Mario. Algunos de sus juegos apuestan más por la aventura, otros por la exploración y otros por el plataformeo puro. Super Mario 3D World es de este último grupo y lo adoro. Es un juego que se parece mucho al original de 1985, aunque parezca mentira. Todo lo que te quiere ofrecer es el puro placer de haber dado un buen salto. Y como eso ya lo ha conseguido la franquicia tanto en 2D como en 3D, se inventa una axonometría por la que avanzar, trajes locos, la posibilidad de jugar con tres amigos… Y cambia sin parar las reglas que él mismo propone para dejarte siempre alucinado.

Adrian Adrián Suárez eufórico con Super Mario Wonder

A Adrián Suárez, es Super Mario 3D World el que le recuerda a Super Mario Wonder

Ese es también el concepto de diseño tras Super Mario Bros. Wonder. ¿Crees que ya lo has visto todo? Pues coge una Flor Maravilla y contempla cómo todo el nivel cambia; todo vale, todo para que saltar sea la experiencia más divertida del mundo una vez más. Y de paso se añaden un montón de transformaciones nuevas, coleccionables que te retan a intentar llegar a  a lugares estrambóticos, y sorpresas sin parar.

Ahora saltar no es solo saltar, es flotar, enfrentarte a tuberías, al propio escenario, al cielo y a todo. Es como si el universo de Mario se hubiera vuelto loco y se desatara para llevarte a lugares nunca vistos. Esa frescura es la que sentí al jugar a Super Mario 3D World, y creo que es la misma que volveré a sentir en Super Mario Wonder"

Nswitch Supermariobroswonder 05

Lo que nos ha quedado claro al charlar es que los tres sentimos verdadera pasión por empezar a un nuevo juego del fontanero. En Super Mario Bros. Wonder hay muchísimo de nuestro Mario de siempre, y de todo lo que hemos sentido saltando a su lado estos 35 años.  El 20 de octubre podremos descubrir todo lo nuevo que trae a la franquicia. Y yo solo tengo ganas de toquetear todas las Flores Maravilla que se me crucen como Mario Elefante, y disfrutar con Mario como siempre lo he hecho y siempre lo haré.

En 3Djuegos | Durante los 40 minutos que jugué a Super Mario Bros. Wonder no pude dejar de sonreír

En 3Djuegos | "Tuvimos más de mil ideas". Si Super Mario Wonder es tan bonito e innovador es porque Nintendo no puso fechas límite a sus creadores

En 3Djuegos | Habrá una nueva Nintendo Switch OLED de Super Mario Bros. Wonder, y está plagada de detalles para el fan del fontanero

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...