Menos de la mitad de la plantilla de Rovio trabaja en los videojuegos

Menos de la mitad de la plantilla de Rovio trabaja en los videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Pero los videojuegos siempre serán el alma de Rovio. Es nuestra herencia".

Jami Laes, vicepresidente de Rovio, ha hablado en una reciente entrevista con el portal GamesBeat sobre la distribución de la plantilla del estudio. Ha adelantado el sorprendente dato de que, de las más de 800 personas que trabajan en su equipo, menos de la mitad lo hacen directamente en los videojuegos.

"Creo que, ahora mismo, menos de la mitad de la plantilla trabaja en videojuegos. Pero los videojuegos siempre serán el alma de Rovio. Es nuestra herencia", declaró Laes. "La mayoría de la gente ha venido de distintas industrias para trabajar en diferentes áreas del negocio, todos tienen experiencia en títulos como su primer encuentro con la marca. En lo que se refiere a futuras franquicias, verán la luz del día desde el departamento de juegos y no de otras áreas de negocio".

"Esa es una de las razones por las que Rovio decidió, hace un par de años, romper haciendo el próximo juego de móviles, y después otro. El juego número 52, el juego número 53... Nuestra atención en una marca alcanza un gran prestigio, llegando a diferentes lugares, diferentes plataformas y diferentes formas de entretenimiento... Acaban en diferentes productos completamente, y nos centramos en eso en lugar de ser sólo un desarrollador de videojuegos", agregó.

"No hemos roto con nada importante porque hemos construido un montón de cosas en 2013 y, también, en años anteriores", aseguró. "Estamos construyendo la organización, creando nuevas capacidades, nuevos procesos y así podemos hacer mayor énfasis en llenar el sueño de convertirnos en una gran casa de entretenimiento".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...