El director creativo de Bioshock apostaría por la distribución digital

El director creativo de Bioshock apostaría por la distribución digital
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Ken Levine opina que sería una forma de aumentar el éxito del PC como plataforma de juego.

Ken Levine, director creativo y fundador de 2K Boston, estudio creador del interesante Bioshock con ya 2 millones de copias vendidas y una segunda parte confirmada, se ha pronunciado recientemente sobre el gran éxito que puede aportar a los videojuegos de PC una mayor implicación de la industria en la distribución digital y contenidos adicionales por descarga, según Levine, una evolución natural.

"Desearía que la industria pudiera encontrar un forma de hacer que los juegos de PC tuvieran más éxito en términos generales. Hay muchos retos para el sector del PC -desde los complicados requerimientos de sistema hasta los drivers-, y la mayoría de los usuarios mira estos juegos y se pregunta. ¿De qué me estás hablando?", comenta Levine en una entrevista a Forbes.

"Es una lástima, porque como jugador me siento más cómodo sentado con ratón y teclado a dos palmos del monitor", añade.

"Uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos como industria es el concepto de contar con un único canal para el producto. Cuando un juego sale a la venta dispone de tres semanas para triunfar o fracasar. Si por ejemplo echas un vistazo al cine, verás que cuentan salas de cine, sistemas de pago por visión, emisión en hoteles, aviones, etc. Nuestra industria no tiene esa posibilidad. Necesitamos proporcionar distintos niveles de inversión".

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