Es quizás la saga de juegos españoles más reconocida, y su nueva entrega llegará a Game Pass. Commandos Origins es el resurgir del espíritu noventero

La saga vuelve en 2024 con un nuevo estudio al mando y el director de Anno 1503

Commandos Origins
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es 1998. Imagina salir del instituto o de la Universidad, llegar a casa, encender tu potente con un Pentium MMX y 64 Mb de RAM, y ponerte a jugar Commandos toda la tarde. La saga española de Pyro Studios, uno de los referentes de la estrategia táctica en tiempo real de final de los 90 y principios de los 2000, regresa con Commando: Origins, una nueva entrega de la saga adaptada a los tiempos modernos y con un estreno simultáneo en Game Pass, consolas y PC. Volvemos a las trincheras, amigos.

Kalypso Media anunció ayer por la tarde el resurgir de la saga patria tras más de 15 años olvidada por todos con un estreno que apunta a 2024, aunque sin fecha o ventana de lanzamiento confirmada. Eso sí, Commando: Origins no tendrá al equipo original detrás ya que Pyro Games tuvo que cerrar con llave sus estudios el pasado 2012, apenas 3 años después de trabajar en la animación de la co-producción española y británica, Planeta 51.

Es ahora Kalypso Media, los editores de la saga Tropico o Port Royale, los que ostentan los derechos de esta saga, además de Praetorians o Imperial Glory, ambas de la extinta Pyro Studios. En este caso, los alemanes han delegado en Claymore Game Studios el desarrollo de este nuevo amanecer para la saga con Jurgen Reußwig, responsable de la saga Anno de Ubisoft, a la cabeza del desarrollo.

Commandos: Origins

Un clásico que llegará, según la nota de prensa compartida a los medios, con 10 misiones enmarcadas en el inicio de la Segunda Guerra Mundial y con diferentes ambientaciones, desde el Ártico hasta el frente de África. En lo jugable, Commandos rescata el enfoque táctico de la saga con un interesante enfoque de infiltración y sigilo, pero también acción a borbotones. De hecho, los entornos ofrecerán múltiples enfoques, o pasillos, por los que corretear para afrontar las misiones de mil maneras posibles.

Además, podrás jugar solo o acompañado, y es que como buen clásico noventero, Commandos: Origins rescata el modo a pantalla partida local, o modo cooperativo en línea; tú decides. Es hora de volver al pasado con el equipo del Boina Verde Jack O’Hara.

Last Train Home, un Company of Heroes remodelado

Los amantes de los videojuegos bélicos tienen importantes razones para quedarse pegados a la pantalla. No es solo que el regreso de Commandos sea una buena noticia, sino que los juegos nuevos también lo son. Last Train Home, de Ashborne Games y THQ Nordic, nos propondrá, en este caso, abordar la Primera Guerra Mundial con un enfoque similar a Company of Heroes, pero con un tren que huye de Siberia y que debemos proteger con nuestra vida.

En 3DJuegos | Este nuevo videojuego parece una mezcla de XCOM y Commandos con pura esencia pulp: Así es The Lamplighters League

En 3DJuegos | Análisis de Age of Empires 4 en Xbox Series: El juego de estrategia medieval que hace lo imposible. Atento si creías que no se podía jugar bien en consola

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...