Remedy: "Los juegos de un jugador están ahora más fuertes que nunca"

Remedy: "Los juegos de un jugador están ahora más fuertes que nunca"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los padres de Alan Wake o Control creen que esta clase de juegos ha demostrado su valor en los últimos años.


¿Sigue habiendo hueco para los juegos en solitario dentro de la industria? Remedy Entertainment, uno de los estudios contemporáneos más afincados en este sector (Alan Wake, Quantum Break, Control) opina que sí: "los juegos de un jugador están ahora más fuertes que nunca", explica Tero Virtala, presidente de la compañía.

"Cuando hablábamos con editores hace tres años, muchos tenían dudas sobre el futuro de [las superproducciones] para un jugador" reconoce el ejecutivo a Games Industry. "Ahora, con el éxito de muchos de los juegos de Sony, la popularidad que ha mostrado Ubisoft, comprobamos que los juegos para un jugador están ahora más fuertes que nunca".

En lo tocante a Remedy, Virtala explica que continuarán haciendo superproducciones del mismo tipo que hasta ahora, y para ello confiarán en las mismas estrategias: juegos de acción protagonizados por personajes interesantes. Una de las claves del estudio ahora y del futuro previsible. Parece que el resto de la industria también está notando la viabilidad de esta clase de juegos. Sin ir más lejos, este año se estrena Star Wars Jedi: Fallen Order, una producción AAA de EA y Respawn que vendrá sin características de juego como servicio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...