Capcom rechazó originalmente los proyectos de Dead Rising y Lost Planet

Capcom rechazó originalmente los proyectos de Dead Rising y Lost Planet
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Keiji Inafune lo destapa tras ya no pertenecer a la compañía.

Ahora que el creador de Megaman, Keiji Inafune, ya no pertenece a Capcom y no puede ser despedido, se puede permitir el lujo de hablar de una serie de cosas que antes no podía decir.

Así, durante una conferencia en una universidad en Japón, ha afirmado que Capcom rechazó originalmente los proyectos de Dead Rising y Lost Planet cuando se los presentó a la compañía.

Según Inafune, en aquellos tiempos Capcom no pensaba en IPs nuevas, solo en dar continuidad a sus franquicias conocidas con la salida de nuevas secuelas. De hecho afirma que solo un 20% de los proyectos eran juegos nuevos, y que casi siempre solían ser rechazados.

A pesar de que ambos juegos fueron rechazados inicialmente, Inafune hizo caso omiso y siguió desarrollándolos, elevando el presupuesto de Lost Planet un 400% para que la compañía no pudiera cancelarlo después, admitiendo que si los juegos no hubieran funcionado le habrían despedido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...