Diablo 4, mejor build para el Nigromante en la Temporada del Botín Renovado, los Esbirros

Es la mejor configuración para el los niveles altos de la clase y que nos permitirá arrasar en el Foso del Artificiero de la Temporada 4

Portada Diablo Iv Nigromante Temporada 4 Build
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Con la llegada de su cuarta temporada y por el hecho de que al fin es una que está gustando a toda la comunidad, la saga ARPG de Blizzard está viviendo un segundo renacimiento. Diablo IV amplia enormemente las opciones para todas sus clases con los nuevos sistemas de botín.

Y por supuesto, con una nueva temporada y unos nuevos sistemas llegan nuevas Builds para todas y cada una de las clases. En esta guía queremos hablaros de la que está siendo la más utilizada y aclamada para la clase Nigromante: la de los Esbirros; os explicaremos qué habilidades básicas, y configuraciones debéis emplear, el equipo a priorizar, y cómo usar su combo para arrasar en las áreas de alto nivel del juego incluido el Foso del Artificiero.

Índice de Contenidos (9)

Nigromante en la Temporada 4 de Diablo IV

La clase Nigromante ha sido desde la salida del juego una de las predilectas de la comunidad en cuanto a daño pese a ser una que tiene muy poco aguante. Ya sabéis que es una que si llega al cuerpo a cuerpo, no es que se quede vendida, pero lo tendrá más complicado para ejecutar sus hechizos o habilidades (de manera similar al Hechicero).

Div Nigromante S4 Recurso

El caso es que con el parche dela Temporada 4, al igual que las otras cuatro clases, el Nigromante ha recibido una serie de cambios que determinarán en buena medida la potencialidad de todas sus builds (incluida la que vamos a tratar aquí). Estos son los que le afectan:

Nuevos Objetos Únicos

  • Perforador de ébano (amuleto): Peste también dispara 4 proyectiles más pequeños que atraviesan a los enemigos e infligen daño de sombra durante 3 s.
  • Abrazo del crúor (guantes): Andanada de sangre consume cadáveres para generar mininovas que infligen daño. El daño aumenta un 10 % por cada objetivo drenado por el lanzamiento inicial, hasta un máximo de un 50 %. También aumenta un 20 % por cada cadáver consumido.

Cambios en sus Rasgos legendarios

  • Rasgo afótico: Los sacerdotes esqueléticos potencian los ataques de tus guerreros esqueléticos para infligir daño de sombra y tener un 5-20 % de probabilidad de aturdir a los enemigos durante 1,5 s.

Quedaos con estos objetos y aprovechadlos para incorporarlos a vuestro equipo, ya que potenciarán de sobremanera las habilidades de la build que os vamos a describir. Sin embargo, tampoco hace falta que perdáis los papeles si no os caen de algún enemigo. La Build de los Esbirros es igualmente efectiva con otros objetos -sean únicos o no- siempre que sepamos adaptarlos o potenciarlos con los nuevos sistemas de Templado y Maximización.

Build de los Esbirros del Nigromante

Fiel a lo que sería el trasfondo de la clase, esta construcción de habilidades para la clase hace que el Nigromante pueda liderar y lanzar contra ''mobs'' o enemigos poderosos un ejercito de no muertos en forma de esqueletos, gólems y otras criaturas para abrirse paso por Santuario contra las fuerzas de los infiernos abrasadores.

Nigromante D4 Gameplay Season 4

La idea central gira alrededor de la durabilidad y daño de nuestros esbirros, de forma que no tengamos que estar especialmente pendientes de nuestra supervivencia para para infligir daño; todo ello sin dejar de enviar ''tropas'' a los enemigos y después cosechar los beneficios de nuestras masacres. Como ya os habréis imaginado, la Build gira en torno a la habilidad definitiva El Ejercito de los Muertos, aunque también necesitaremos la siempre imprescindible Zarcillos Cadavéricos, y le incorporaremos Decrepitud para reducir los tiempos de invocación. Y luego claro, con los aspectos o rasgos legendarios que potencien nuestra defensa.

Progresión del Árbol de Habilidades

La forma de orientar esta build en cuanto a las habilidades básicas y mientras subimos de nivel (o si hemos optado por otra para ir subiendo hasta el el sistema Paragon) es la siguiente:

Progresion Nigromante Temporada 4 Imagen: Maxroll.gg

Habilidades principales


Nombre

efecto

Alzar Esqueletos A

Alzar Esqueletos

  • Alzas esqueletos de cadáveres para que luchen por tí.
  • Cuando invoques el máximo de esqueletos, invocarás un Sacerdote Esquelético para potenciar a tus esbirros durante 8 segundos, amentando su daño en un 30% y sanándolos un 40%
Golems A

Gólem

  • Pasiva: te protege un Gólem que hace el 100% de tu daño base
  • Activa: Tu gólem se vuelve Imparable y drena la sangre de los enemigos en el área infligiendo un porcentaje de daño en función de su nivel o maestria y curando un 5% de su vida en función del daño hecho. Daño y curación se triplican si el drenaje se aplica a un solo enemigo; te vuelves imparable durante 1.5 segundos.
Decrepituddiablo Iv

Decrepitud

Maldices la zona seleccionada. Los enemigos afectados por Decrepitud quedan ralentizados un 40% e infligen un 20% menos de daño durante 10s.

Zarcillos Cadavericos Diablo Iv

Zarcillos Cadavéricos

De un cadáver brotan unas venas que atraen a los enemigos, los aturde durante 3 segundos y les infligen 20% de daño. No consume el cadáver.

Prision De Huesos Diablo Iv

Prisión de Hueso

Desentierra una prisión de huesos con X de vida que rodea la zona seleccionada durante 6 segundos.

Ejercito De Muertos Diablo Iv

Ejército de Muertos

Invocas a los muertos sepultados a gran profundidad. Durante los siguientes 7 segundos, emergen esqueletos volátiles que explotan al acercarse a los enemigos e infligen 30% de daño.

Configuración del Libro de los Muertos

GUERREROS ESQUELETOS

Div Nigromante Guerreros Esqueletos

Escuderos: Portadores de escudo duraderos con un 15% más de vida.

Primer espacio Libro de los muertos: Cada 6 segundos, provocan a los enemigos

MAGOS ESQUELETOS

Div Nigromante Magos Esqueletos

De Frio: Magos de escarcha cuyos ataques hielan a los enemigos congelándolos. Desbloqueo a nivel 18

Segundo espacio del Libro de los Muertos: Los ataques aplican el estado Vulnerable durante 4 segundos

GÓLEMS

Div Nigromante Golems

De Sangre: Drenan vida de los enemigos cercanos para curarse y reforzarse. Desbloqueo a nivel 28

Segundo espacio del Libro de los Muertos: Si un gólem de sangre se sana con su habilidad activa, sana al nigromante un 5% de su vida máxima por cada enemigo drenado. Mientras el golem este saludable, consigue un 25% de reducción de daño y multiplica por 50 su daño.

Recomendaciones de Equipo

La incorporación de los sistemas de Maximización y Templado es lo que hace que esta Build haya pasado a ser una de las más viables al inicio de esta nueva temporada. Los engarces de gemas deberían ser los mismos que en el pasado (rubíes en armadura para aumentar la vida, y zafiros para daño en el tiempo de nuestras armas y efectos que emitan).

En cuanto a los rasgos legendarios que deberíamos pedirle al ocultista que incorpore a nuestro equipo, haríais bien en llevarle los siguientes rasgos legendarios:

  • Aspecto de Juggernaut: Obtienes 4.826 de armadura, pero tu Evasión tiene un 100% más de tiempo de reutilización.
  • Aspecto de Conseguidor de Sangre: Tus sacerdotes esqueléticos te potencian entre un 55 y un 70% (sólo el Nigromante)
  • Aspecto de Huesos endurecidos: Mientras tengas 7 o más esbirros activos, obtienen entre un 15 y un 20% de reducción de daño incrementado (sólo el nigromante).
  • Aspecto de Sangre Rápida: Los Orbes de Sangre reducen el enfriamiento de tu habilidad Definitiva entre 1 y 2.5 segundos.

Cómo jugar la Build de los Esbirros

El peso de esta build recae en el uso intensivo de Levantar Esqueletos para mantener siempre al máximo los esbirros y que aprovechen tanto rasgos como pasivas de la Build. Cuando ya no podamos generar más, usos repetidos de la habilidad harán que todos hagan un 30% más de daño durante ocho segundos (necesario el Rasgo de Conseguidor de Sangre para mantener esa presión).

El Golem y la Decrepitud serán nuestras principales bazas frente a los grupos grandes, ya que nos defenderán y permitirán aplicar efectos de control de masas. Además, el uso intensivo de Decrepitud reducirá nuestros tiempos de reutilización, incluidos los de nuestros esbirros. No obstante, dependeremos sobre todo de los Zarcillos Cadavéricos para una mayor eficacia a la hora de frenar el avance de hordas enemigas para darnos tiempo a reposicionarnos; y sin consumir cadáveres.

Por último, la Prisión de Hueso permitirá aplicar 8 segundos de vulnerabilidad a todo lo que afecte, al tiempo que reduce más los enfriamientos. No es mala idea tampoco aplicar si podemos el rasgo legendario de Sumersión en la Oscuridad para añadir daño en el tiempo por Peste (de ahí el talento aplicado a ese punto).

Lo mismo se aplica Ejército de los Muertos, con Comandante inflexible para que los esbirros obtengan entre un 70 y un 100% de velocidad de ataque y sufran 90% menos de daño. Pero son opcionales; la definitiva es sencillamente un ''botón del pánico'' para volver a traer a los caídos si nos hace falta.

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