Al fin ha llegado el día en que Diablo IV pasa a formar parte del servicio de suscripción de Microsoft, Game Pass. La llegada del título más actual y potente de Blizzard del momento a este servicio espera dar un espaldarazo a su popularidad y reavivar el interés de la comunidad por él, al tiempo que ofrece la posibilidad de quienes gocen de una suscripción de poder jugarlo.
Además de su implementación en Game Pass, Diablo IV incorpora una serie de cambios técnicos y de gameplay, aunque estos tardarán un poco más en llegar a modo de rework de las mecánicas del título para cuando arranque la Temporada 4. Os contamos lo que sabemos.
Índice de Contenidos (7)
- Cambios técnicos en Diablo IV al llegar a Game Pass
- Trazado de Rayos para sombras y reflejos
- Oclusión ambientan en consolas y mejorada en PC
- Nuevas Sombras de Contacto para todos los elementos en pantalla
- Cómo activar las nuevas opciones
- Recordatorio: se necesita instalar Battle.net en vuestra Xbox
- Cambios del juego en la Temporada 4 de Diablo IV
Cambios técnicos en Diablo IV al llegar a Game Pass
Con la llegada de Diablo IV al Game Pass, muchos son los jugadores que podrán experimentar por primera vez la trama del último capítulo de la saga y que gira en torno al retorno de Lilith y su intención de reclamar Santuario para sus propios intereses. Y si bien todavía estamos en la Temporada 3 del juego, la versión que va a ponerse a disposición de los suscriptores del servicio es la misma pero va a llegar con algunos cambios técnicos que también disfrutarán aquellos que ya posean el juego. Estos cambios se introdujeron hace 2 dias con el parche 1.3.5.
Los cambios y novedades que introduce a nivel técnico esta actualización pensada para acompañar el lanzamiento del juego en el servicio de Microsoft son los siguientes:
Trazado de Rayos para sombras y reflejos
Una de las tecnologías que más en demanda está últimamente se incorpora a la versión de consolas de Diablo IV e introduce mejoras para la versión de PC, el Trazado de Rayos, y lo hace para resaltar la visibilidad y el aspecto de las sombras y de los reflejos que hay en pantalla.
- Sombras: Con esta opción de trazado de rayos, las proyecciones de las siluetas de todos los elementos del juego serán mucho más realistas al estar más o menos definidas en función del tipo de iluminación del entorno en el que nos encontremos.
- Reflejos: Esta segunda opción del trazado de rayos será especialmente notable en los hechizos o habilidades que hagan un mayor despliegue de efectos visuales, pero también en las habilidades enemigas. El trazado de rayos de reflejos hará que muchos efectos se reflejen en superficies como el agua para aportar una mayor espectacularidad y realismo a nuestros combates contra las hordas de los infiernos abrasadores.
Oclusión ambientan en consolas y mejorada en PC
Otro efecto gráfico ya prexistente en la versión de PC pero que se incorpora para las consolas es la Oclusión Ambiental. Esta función mide hasta qué punto las sombras de los objetos pueden oscurecer sus superficie. Dicho de otro modo, los objetos y sombras secundarias hacen que los objetos puedan ser menos ''visibles'' o definidos.
El estreno del juego en Game Pass para consolas de Microsoft supone también la llegada de esta nueva cualidad a las consolas (PS5 también). En cuanto a los jugadores de PC, si quieren experimentar esta nueva característica, pueden activarla a placer y si tienen el juego configurado para el pre ajuste Ultracalidad lo notarán.
Nuevas Sombras de Contacto para todos los elementos en pantalla
Previo a la implementación de este cambio, ya existía esta opción de sombras pero sólo afectaba a los personajes controlados directamente por el jugador o de otros jugadores en pantalla. Ahora, los NPC de todo tipo también dispondrán de este tipo de sombreador, lo que mejorará la inmersión en el juego.
Cómo activar las nuevas opciones
Para experimentar estas nuevas opciones gráficas, se deben activar en función de la plataforma en la que estéis jugando, ya sea en Game Pass o no.
- Usuarios de PC: Seleccionad ''Opciones'' en el menú del juego > ''Rendimiento''; se pueden activar manualmente una o todas de estas mejoras. (Consultad si vuestra tarjeta gráfica es compatible con el Trazado de Rayos).
- Usuarios de Consola: Seleccionad ''Opciones'' en el menú del juego > ''Gráficos'' >''Rendimiento'' y finalmente ''Mejoras Visuales''. Esto hará que las nuevas opciones se activen. Sabed igualmente que activar estas opciones limitará los FPS del juego a 30.
Para los jugadores de PC, no debéis preocuparos por los requisitos mínimos y recomendados para jugar a Diablo IV, ya que estas nuevas funciones no los alteran. Si acaso insistimos en que comprobéis si vuestra gráfica es compatible con la tecnología de Trazado de Rayos para experimentar estos cambios.
Recordatorio: se necesita instalar Battle.net en vuestra Xbox
Para poder disfrutar de Diablo IV a través de Game Pass si vais a jugar en vuestra Xbox Series,vtenéis que seguir una serie de pasos que implican instalar Battle.net en vuestra consola:
- Abre la aplicación Xbox en tu PC y asegúrate de haber iniciado sesión con tu cuenta Microsoft vinculada a tu suscripción a Game Pass. A continuación, haz clic en Diablo IV y luego en el botón Instalar.
- Haz clic en "Instalar Battle.net" cuando se te pida y completa la instalación. (Si ya tienes Battle.net instalado, pasarás automáticamente al siguiente paso).
- Se te pedirá que conectes tu cuenta de Battle.net a tu cuenta de Microsoft. Si ya tienes una cuenta de Battle.net puedes conectarte para completar la conexión, o desde aquí puedes crear una cuenta de Battle.net para realizar la conexión.
- Una vez que hayas descargado Battle.net y vinculado las cuentas, ya podrás completar la instalación.
Cambios del juego en la Temporada 4 de Diablo IV
En cuanto a la parte jugable y que es la que muchos esperan que reciba novedades, todavía falta un poco para conocer los detalles precisos de lo que se incorporará a Diablo IV a partir de su siguiente temporada. Alberto Lloria ya nos adelantó algunas de sus bondades anteriormente, pero según declaraciones de Adam Fletcher -director de desarrollo comunitario para el juego- en su cuenta de X (Twitter) ha apuntado a que hoy se darán a conocer las notas del nuevo parche para el PTR (Reino de Pruebas Público) con todos los cambios que quieren incorporar a partir de la siguiente temporada.
Entre esos cambios, algunos medios como PC Gamer se han hecho eco de los más probables, como bien pueden ser:
- Dos nuevos sistemas de mejora de equipo en los herreros, el Templado y la Maestría (esta última substituirá al sistema actual de mejora de equipo).
- Mejoras en el sistema de drop y de loot
- Drop ''personalizado'' en función de nuestra clase (ya no recibiremos como Loot objetos que sean pensados para magos si llevamos un bárbaro por ejemplo).
- Los legendarios de Nivel 4 siempre caerán a máxima potencia.
- Pueden aparecer objetos Únicos en los niveles de mundo 1 y 2, y a partir del nivel 55 se podrán recibir Uber Únicos.
- Se podrá comerciar con otros jugadores con objetos legendarios que no hayamos creado.
- Todos los aspectos legendarios estarán disponibles en el códice de poder para mejorarlos.
Estos cambios y mejoras están pensados para hacer frente a las nuevas actividades Endgame que llegarán presuntamente el próximo 14 de mayo (se ha extendido la duración de la actual temporada para dar tiempo a testear correctamente estos cambios):
- Las Mareas Infernales aparecerán ahora en todos los niveles del mundo con más monstruos y un nuevo jefe a derrotar, Andariel, que soltará los mismo objetos que Duriel.
- El Foso del Artífice contendrá mazmorras aleatorias y cronometradas de dificultad creciente, con más de 100 niveles para conseguir materiales de artesanía raros y objetos para invocar.
- Nuevos jefes para el nivel de Mundo 4 (Tormento) que tendrán una mayor probabilidad de soltar Uber Únicos y una Chispa Resplandeciente la primera vez que los derrotemos para fabricar un Uber de nuestra elección.
De momento esta es la información que tenemos acerca de la llegada y los cambios de Diablo IV a Game Pass. Os mantendremos al tanto de otras novedades relevantes. Mientras tanto, os recomendamos refrescaros la memoria con el análisis de Diablo IV firmado por Alberto Pastor y que encontraréis en nuestra web.
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