Se filtra una versión de desarrollo del remake de Duke Nukem 3D con Unreal Engine 3 que se canceló hace más de una década

Duke Nukem
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque haya pasado más de una década, hay heridas que nunca cierran. Eso es lo que deben haber pensado los fans de la saga Duke Nukem al ver la filtración de Duke Nukem 3D: Reloaded, el remake del icónico Duke Nukem 3D que, cómo os contamos hace más de 11 años, nunca llegó a ver la luz pese a contar con la aprobación de Gearbox Software e Interceptor Entertainment.

En dicha filtración, recogida por el portal anglosajón DSOG, se puede ver un extracto jugable del título y otros elementos relacionados con el proyecto. Al parecer, la versión filtrada tiene un tamaño de 4,8 GB, un peso en el que se incluyen aspectos como el código fuente, recursos del desarrollo y el editor. Por desgracia, la propuesta nunca llegó a ver la luz ya que, tras nacer como un proyecto fan de Frederik Schreiber y aprobarse en octubre de 2010, apenas un año después se canceló por problemas legales entre las compañías involucradas.

Duke Nukem se une a las filtraciones de Prey y Mortal Kombat

La versión de desarrollo de Duke Nukem 3D: Reloaded no es el único título que ha sufrido una filtración en los últimos días. Recientemente, os contamos que se colgó en la red un prototipo de 1995 de Prey, la icónica licencia con tintes espaciales. Además, Mortal Kombat II también sufrió una filtración y se revelaron muchas animaciones, movimientos y sprites sin utilizar en la versión final.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...