Cómo derrotar a Fuoco, Llama del Rey en Lies of P

Te contamos cómo derrotar a este enemigo que nos espera al final de Obras Venigni

Lies of P
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Ha llegado la hora de vencer a Fuoco en Lies of P y lamento deciros que me gustaría ofreceros un truco de pro-player para derrotarlo como con el Burro Loco, pero la verdad es que es el primer jefe que me hizo sufrir durante un buen rato. ¿Conseguí vencerlo? Sí. ¿Os voy a contar cómo? También. Os aseguro que todos estos consejos funcionan, pero va a ser una forma poco elegante de acabar con él.

Cómo derrotar a Fuoco en Lies of P

Hasta el momento, con jefes como el Maestro del desfile o el Vigilante desechado yo recomendaba ir de cara y sin miedo. Sin embargo, este jefe es muy traicionero como para deciros que lo hagáis. Por supuesto siempre entra en juego el estado de vuestro personaje, pero digamos que llegué con bastante vitalidad y buenos atributos. Aún así, este enemigo mete golpes muy muy potentes. Va a ser un combate que va a requerir de un poco de paciencia, pero se puede ganar. Mejor vamos poco a poco viendo todas sus fases.

Primera fase de Fuoco, Llama del Rey

Antes que nada, os recomiendo encarecidamente estos dos objetos:

  • Ampolla de resistencia específica
  • Abrasivo de fulgor eléctrico

El primero os quitará rápidamente las quemaduras, las cuales restan vida poco a poco, y el segundo imbuirá vuestra arma de daño eléctrico que no viene mal. Cabe señalar que la forma de enfrentar este combate me recordó un poco a la Bestia sedienta de sangre de Bloodborne, pero con algunos cambios, claro.  Por otra parte, dependiendo de si tenéis fragmentos de estrella, podréis invocar a un aliado que suavizará bastante la situación.

Fuoco Lies of P

Bien, vamos ahora con el combate como tal. A mi parecer, hay dos formas de enfrentar este combate: la opción lenta, pero segura, y la opción más kamikaze. A mí al final me sirvió una mezcla de ambas, por lo que os dejo las dos formas.

En primer lugar, el primer movimiento de Fuoco, da igual si vamos con aliado o no, (casi siempre), será correr hacia nosotros y hacernos algún golpe que podemos bloquear o esquivar. Al gusto. Yo personalmente os recomiendo lo segundo, porque sus golpes son bastante potentes en caso de fallar.

La primera estrategia es la de mantener las distancias y esperar a cuando hace la embestida en rojo para poder correr detrás de él, y darle unos cuantos golpes. Por otra parte, tiene un ataque de tres giros que terminan con unas llamas. Cuando termina también es buen momento para pegarle por la espalda. Siguiendo estos consejos es bastante sencillo que su primera fase se termine.

También es cierto que, si vamos sin aliado, esto puede hacerse eterno, por lo que siempre tenemos la opción de mantenernos cerca de él y memorizar sus golpes para poder usar el parry. Yo al final es lo que hice cuando me quedé sin fragmentos de estrella y una vez que le coges el timing lo cierto es que la primera fase es mucho más sencilla. Yo os dejo ambas opciones, a ver cuál os funciona mejor.

Segunda fase de Fuoco

Esta es la verdadera parte complicada del enfrentamiento, puesto que se inicia con Fuoco prendiendo todo el suelo de llamas. Cuando veáis que pone un brazo en el suelo, es momento de correr al otro extremo de la sala sin lugar a dudas. Después de esto tened cuidado, porque Fuoco lanzará proyectiles de lejos.

La cosa en este punto es intentar acercarnos a él lo más rápido posible, porque puede ponerse muy pesado lanzando cosas que nos acabarán dando cuando la resistencia se termine. La cosa es que lo de tocar el suelo y prenderlo todo de llamas lo hará al menos dos veces y después de la segunda, lo de lanzar proyectiles lo hará de una forma mucho más agresiva.

En este punto tenemos también dos opciones: o mantenemos las distancias y esperamos a la embestida en rojo para cogerle la espalda, darle algunos golpes y alejarnos, o vamos de cara a hacer parrys en el caso de que hayamos memorizado bien sus patrones. No me da vergüenza admitir que tuve que hacer muchos intentos y que al final entré en piloto automático para detener sus golpes.

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