Nintendo destaca la versatilidad de Switch con motores populares

Nintendo destaca la versatilidad de Switch con motores populares
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Asegura que los desarrolladores japoneses están a la altura de los occidentales.


Las compatibilidad de Nintendo Switch con diferentes entornos y motores de videojuegos no era lo habitual en las plataformas de la firma japonesa. Los tiempos han cambiado, y muchas firmas han apostado por motores de terceros para crear sus propios videojuegos, obviando la complicada y cara tarea de crear sus propios motores para hacer, desde ahí, sus creaciones. Uno de los más famosos es el Unreal Engine de Epic, que ha sido adoptado por docenas de empresas de la industria del videojuego sin importar su localización: desde Square Enix a Capcom pasando por Rocksteady o The Coalition.

Nintendo es consciente de la tendencia y sus cambios en los últimos años, de ahí que Shigeru Miyamoto, creador de Mario o The Legend of Zelda, haya abarcado dichos cambios en una charla con accionistas de la que se ha hecho eco recientemente el medio americano VentureBeat. “La facilidad de desarrollo de software también se siente entre los desarrolladores internos de Nintendo”, comenta, “además, más allá de que los desarrolladores de software de videojuegos en los Estados Unidos o Europa digan a menudo que son superiores a sus compañeros japoneses, al tratarse del desarrollo de juegos, los de Nintendo ya han dominado tecnologías de última generación como el Unreal Engine. Sus habilidades pueden ser ahora comparables a la de las desarrolladoras occidentales”.

No ha sido el único que ha hablado: Shinya Takahashi, director de desarrollo de Switch, ha comentado que “en nuestras plataformas anteriores, crear nuestras propias herramientas para crear videojuegos era una de las mayores prioridades en Nintendo”, ha asegurado Takahashi, “pero cambió desde la mera creación de Nintendo Switch: hemos intentado trabajar creando un entorno apto para las diferentes variedades de desarrolladores third-party para que puedan usar y desarrollar fácilmente con software compatible, haciéndolo tan compatible con Unreal y Unity como lo es con nuestras propias herramientas. El resultado es que compañías con pocos desarrolladores en nómina ya han comenzado a trabajar desarrollando videojuegos en Nintendo Switch.

Miyamoto aclaró que “nuestros artistas están más emocionados que nunca con la creación de videojuegos”, algo positivo para cualquier usuario que vaya a hacerse con Nintendo Switch en los próximos meses. La consola sale el próximo 3 de marzo.

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